domingo, 30 de noviembre de 2014

Opinión de: "Resident Evil Revelations" (Videojuego)


"Resident Evil Revelations"

Desarrollado por Capcom.
Género: Survival- Horror.
Año: 2013


¿Qué es?

Resident Evil Revelations fue una de las entregas de la saga Resident Evil enfocada, en primera instancia, para la nintendo 3DS pero que, gracias a su éxito, fue portada a PS3, XBOX360 y PC.

Es de conocimiento público, al menos para los que gustan de los videojuegos, de que la Saga Resident Evil esta pasando por una crisis de identidad. Desde su exitoso origen como survival-horror con RE1 en 1996 hasta el actual RE6 del 2012 la saga ha tenido un progresivo cambio de género para situarse de plano en los videojuegos de acción.

Sea que te guste o no el cambio, siempre esto dará para comparaciones insidiosas. ¿Eran o no mejores los antiguos RE? Para todos aquellos que piensen que RE2 le patea el culo a RE6 llega este soplo de aire clásico. Revelations. 


Trailer: 


 


Mi Opinión:

En General, RE Revelations combina elementos de survival-horror con un poco de la acción que caracteriza a la saga hoy en día. es un híbrido con un gusto a clásico que evoca los mejores momentos de RE 1 2 Y 3. Con un fuerte componente narrativo, escasez de munición y un escenario que premiara la exploración, hará delicias de todos aquellos que estén hartos de héroes todopoderosos y lanzadores compulsivos de patadas. 

Y es que la principal característica de este titulo, es que los protagonistas son humanos y sus capacidades son acorde. Obviamente como agentes avezados en el uso de armas tienen cierta ventaja cuando combaten contra monstruos para salvar su vida, mas se se sienten vulnerables y los enemigos son una verdadera amenaza. No es necesario estar rodeado de 20 infectados y un helicóptero para morir, cada criatura presenta un peligro por si sola  y reducir notablemente la capacidad en el combate cuerpo a cuerpo del protagonista hace que mantener las distancias sea una preocupación constante (más aún en los estrechos pasillos del barco donde se desarrolla la acción).

Sin embargo, el juego esta claramente inclinado a la acción más que al suspenso o al terror, ya que, elementos como los puzzles y la falta de munición son menos críticos que antes. En particular los puzzles son muy pocos y muy simples, mas que nada un lindo recuerdo. 





Veamoslo por partes:

El titulo fue pensado para una consola portátil, por lo cual los tiempos de juego suelen ser cortos e interrumpidos gracias a un sistema de capítulos de corta extensión con un recuento a modo de serie de televisión. El resultado es bastante llamativo y novedoso.

La trama, como resumen, nos sitúa entre el cuarto y quinto Resident Evil, en una misión donde Jill Valentine junto a Parker Luciani deben averiguar el paradero de Chris Redfield, quien fue por última vez localizado en el Queen Zenobia, un barco de lujo abandonado en alta mar. Si bien la trama capta la atención y mantiene interesado me pareció un poco muy enredada.

El juego goza de detalles como la mejora de armas con partes personalizables, notas con información adicional  y un buen diseño de enemigos. En tema de jefes, no son muchos pero son buenos, en particular el final, mas tampoco nada del otro mundo.

Como aparte quiero mencionar las historias alternadas, capítulos donde controlaremos a otros personajes en otras partes del mundo y otros tiempos, que sirven para explicar el contexto u otros puntos de vista de la historia. Lamentablemente estos capítulos se centran solo en la acción ya que la personalización de armas y demases no estarán habilitados para ellos. Una pena.


 



Nota Final: ★★★★★★★★☆☆ (Falto terror)
Con mucha más tensión que patadas pero con menos sobresaltos que en Raccon City, Revelations es una opción segura para quienes prefieran una trama sustanciosa sobre la acción desenfrenada, pero que no trae nada que no haya sido visto antes y se limita a imitar a los antiguos títulos en tiempos modernos. Aún así, este es el mejor Resident Evil desde hace 10 años y solo por eso merece ser jugado. Recomendado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario