domingo, 11 de enero de 2015

Opinión de "The Wolf Amoung Us" (Videojuego)



"The Wolf Among Us"

Desarrollado por Telltale Games
Género: Aventura Gráfica
Año: 2013

¿Que es?

Videojuego basado en el Cómic "Fables" de Vertigo Cómics que sirve de precuela para este y nos presenta a sus personajes principales del mismo siendo sus protagonistas Bigby Wolf y Snow White.
Recomiendo encarecidamente que si no conoces "Fables" averigües un poco.

A modo resumen cuenta que las fábulas y personajes de cuentos de hadas han sido expulsados de su mundo de fantasía por el Adversario, obligándolos a vivir en nuestro mundo, camuflados en una sociedad de humanos. Aquí es donde encarnaremos a Wolf, el lobo de la caperucita quién ,luego de ser exonerado de sus conflictos en los cuentos, hace de comisario para vigilar el orden y la sana convivencia. Sin embargo un asesinato perturbara la tranquilidad de fabletown obligando a Bigby a ponerse a trabajar y averiguar la identidad del asesino.

Como Aventura gráfica, este video-juego se centra en la narrativa de una historia y como el jugador, a través de distintas opciones, avanza en esta tratando de llevarla a buen termino. La jugabilidad es muy simple y se basa en clickear cierto elementos para descubrir pistas, conversar con npc´s para obtener información y quick time events para los momentos de tensión.  





Mi Opinión:

The Wolf Among Us es muy interesante. Con una hábil mezcla de diálogos y momentos de acción se siente fresca y dinámica evitando caer en e exceso de información. Su duración de 5 capítulos es suficiente y su rejugabilidad es alta queriendo al menos pasarlo una segunda vez.

El problema a mi parecer fue el final. Este peco de demasiado complicado, enredando un desenlace hasta hacerlo inverosímil. Los que hayan llegado me entenderán ya que no quiero Spoilear. 




Nota Final: ★★★★★★★★☆☆ (Recta final del juego se desdibuja)

Una buena historia para entretenerse y pasar un par de tardes resolviendo los misterios y aunque el final no lo sentí acorde, la historia posee momentos muy emocionantes por los que vale la pena pasar. Recomendado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario