jueves, 28 de marzo de 2013

El Morador de las Tinieblas y otros. (Cuentos)

Con ésto estreno la nueva sección del blog, llamada cuentos, que como indica su nombre me servirá para mantener un orden y un conteo de los mejores cuentos de los grandes maestros de estos relatos cortos.

Y para comenzar, he seguido leyendo la obra de Lovecraft, la cual me parece de altísima calidad, relatos interesantes, diversos y de una intensidad que no había visto nunca en cuentos de terror,
en definitiva soy un gran fan del terror cósmico.

Esta vez he leído 3 cuentos más de Lovecraft;

-El Ser bajo la luz de la Luna.
-El Morador de las Tinieblas.
-El Horror de Red Hook

Sin embargo me referiré solo a uno, al que más me gusto, a "El Morador de la Oscuridad" .


El  Morador de las Tinieblas.
Lovecraft.
(1936).


Reseña:

En este cuento, el cual se me hizo muy corto, se nos relatarán los extraños sucesos que acontecieron en la muerte de Robert Harrison Blake, un escritor de novelas de terror que se muda a vivir en una casa en Providence, Rhode Island, en busca de inspiración  Sin embargo, en una vieja iglesia abandonada y supuestamente maldita, encuentra algo mucho más siniestro que lo que será capaz de plasmar en el papel.

Gran cuento!!!

Los otros dos, si bien son buenos, no están al mismo nivel de este escrito. Pero ojo, no por ello son malos.
En fin, si quieres un cuento para una noche sin luna, ya sabes que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario