domingo, 24 de marzo de 2013

Dawn of War 2 (Juego)


"Dawn of War 2"
Desarrollado por Relic Entertaiment.
Género: Estrategia.
Plataforma: PC.
Lanzamiento 2009.

Valoración: ★★★★ (Muy bueno, pero son algunos detalles...) 

Reseña: En este juego encarnaremos al comandante de una compañía de los poderosos Cuervos Sangrientos, defensores del imperio humano bajo el mando del Dios-Emperador.

Nuestra misión consistirá en tomar el mando de los pelotones del subsector Aurelia y defenderlo de las amenazas que lo asolan, una incursión de los belicosos Orkos y los misteriosos Eldar, sin embargo a poco andar descubriremos que nuestro acometido de proteger los mundos de reclutamiento del capitulo será mucho más difícil de lo esperado. En especial cuando se descubra que una gran invasión Tyranida amenaza con devorar el sector entero.





Crítica: Acción Táctica. Táctica Rol. Este no es un juego de estrategia como tal, pertenece a la nueva generación, una que viene evolucionando desde algunos años.

Se trata de los Juegos de estrategia pero enfocados en la táctica  olvídate de hacer bases y manejar recursos, todo el juego se centra en guiar solo un puñado de tropas muy especializadas y conseguir los objetivos en el campo de batalla, sea atacando o defendiendo.

Intenso y rápido, no da segundo de descanso. Desde que parte la misión a los segundos tendrás el primer encuentro con tus enemigos y deberás abatirlos, eso si cada unidad posee un gran abanico de posibilidades en cuanto a sus acciones, desde el básico abrir fuego hasta habilidades o usar granadas tienes muchas formas de llevar acabo tu objetivo.

El uso de la experiencia se da como consuelo al hecho de nunca poder reclutar nuevas tropas, solo restablecer unidades perdidas de los batallones que ya posees. Sin embargo poder equipar tus hombre con nuevos tipos de armas y cambiar radicalmente su funcionamiento tiene un plus enorme.
En este juego como evolucionan tus jefes de escuadrón es la clave, ver desde que tipo de arma equiparle hasta en que rama guiaras sus puntos de experiencia te da acceso a mucha habilidades nuevas.

En la campaña, solo puedes usar a los cuervos sangrientos, y si bien la historia es interesante, la campaña puede hacerse repetitiva visto que los objetivos son: o defender un punto o atacar un punto y matar al boss. Sin embargo las luchas con Bosses de etapa es una grata novedad y le da un aspecto de rol muy interesante.




 

En resumen, un juego novedoso, adictivo, intenso, lleno de acción y combates. Una muy buena opción para matar tiempos de ocio, pero el exceso de acción, el abuso de esteroides en la creación de un producto agresivo no termino de cautivarme 100%. Sin embargo es muy bueno y está recomendado.

Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario