lunes, 17 de noviembre de 2014

Opinión de: "UFO: Aftershock" (Videojuego)



"UFO: Aftershock"

Desarrollado por Altar Interactive.
Género: TBS
Año: 2005


¿Qué es?

UFO: Aftershock es la segunda parte y continuacion de la saga UFO. Se trata del sucesor espiritual del antiguo XCOM en un intento de contemporizar la idea. 

El modo de juego es a través de un sistema de tiempo real simulado (mezcla entre tiempo real y turnos) en el cual deberemos gestionar los recursos de nuestra facción y sus distintas instalaciones ademas de luchar en campo abierto con incursiones alienigenas.
Suena bien, ¿pero resultó?

Trailer




Mi opinión:

Tremendamente desbalanceado y repetitivo. Aftershock es un videojuego inacabado (igual que la primera parte) que desperdicia mucho potencial y nada en las aguas de la mediocridad. Yo a pesar de haber gozado la primera entrega, no pude terminar este juego.







Veamoslo por partes:


La trama del juego (SPOILER) , si bien es interesante, se siente mal planteada.

--Luego de la derrota de la humanidad en la primera invasión alienigena, algo fallo en los planes de estos y su gran experimento, convertir la tierra en una ser superior llamado la biomasa, fracasó acabándolos y volviéndolos a un estado primitivo. La tierra queda entonces poblada de mutaciones y los restos de la humanidad tratan de sobrevivir alineandosé en tres facciones: Humanos, Cyborgs y Psiquicos. Será nuestro deber unir los restos de la humanidad--

Hasta ahí suena bien ¿no?, pues fijense en un pequeño detalle. No hay antagonista, en la tierra reina la paz hasta la llegada de un nueva amenaza muy avanzado el juego. Da para pensar ¿qué se supone tengo que hacer aquí?  Pues no se sabe y se sigue por inercia.....

La duración es excesiva ya que el juego no cuenta con el material para tamaña extensión, esto termina siendo muy repetitivo y tedioso.

En materia de Jefes, no existen y la llegada de una nueva invasión será lo único que alterará una dificultad plana y sosa.

En materia de detalles, los mapas se sienten más pobres e incompletos que la primera parte. Muchas habitaciones vacías en edificios restan inmersión al juego.

La fauna ha sido reducida y habrá menos variedad de enemigos a los que enfrentarse, una lastima perder a los mutantes más horrorificos de la primera entrega.

El final no es la gran cosa, de hecho, es un copy paste del final del primer juego. 

 
 


Lo Bueno y lo Malo: 

+ Lo bueno es cuanto hay en la primera entrega, combates entretenidos, personalización de las tropas, gran cantidad de tecnologías y armas por desarrollar, y mucho alien que matar.

- Lo malo es la excesiva repetición de escenarios, la excesivamente brutal cantidad de misiones iguales que debemos jugar si queremos llegar al final del juego, un sistema de control de unidades paupérrimo y principalmente haber perdido el toque terrorífico que enmarcaba la saga.


Nota Final: ★★★☆☆☆☆☆☆☆
(Un par de pasos atrás respecto a la entrega anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario