jueves, 20 de noviembre de 2014

Opinión de: "Borderlands" (Videojuego)



"Borderlands"

Desarrollado por Gearfox Software
Género: FPS
Año: 2009


¿Qué es?

Borderlands es un videojuego que combina elementos de FPS y Rol, enfocado principalmente en la experiencia multijugador. Por lo visto es su genesis se pensó con un estilo semejante al de Fallout, pero para evitar solapar ambos juegos y entrar en una franca competencia decidieron alterar el concepto generando así un shoorter rolero bastante desenfadado y centrado mucho más en la acción.

Trailer



Mi opinión:

Deja la misma sensación que los juegos arcade de máquina que jugaba de pequeño. Borderlands se centro mucho en el concepto multijugador (como lo ha hecho en general el mercado videojuegil desde el boom de internet) y para ello sabe que no es necesaria una historia contundente así que... la omitió, o casi.

Así, mezclando una jugabilidad rápida y simple centrada en la acción, más un toque rolero que comprende un mundo abierto más personalización de clases en el personaje y un intento de historia se crea Borderlands, un juego simple y repetitivo pero que posee la magia de enganchar y entretener como pocos lo logran. 





Veamoslo por partes:

Partamos por la historia, en Borderlands somos un cazafortunas en la búsqueda de la Cámara, un supuesto deposito de increíbles riquezas dejada por una raza extraterrestre de antaño. Para lograr obtenerla deberemos labrarnos una reputación en aquellos crueles parajes aceptando trabajos de distinta índole a quien pueda pagarnos.

Pareciera bastante interesante la trama del juego dicho eso, pero la verdad es que una ausencia total de cinemáticas, vídeos o inclusive diálogos  limiten la trama a una sucesión de misiones para matar bichos por aquí o por allá. Nada más. 

Todos saben que para un buen multijugador no hace falta trama... ¡pero si jefes! y es en este punto donde Borderlands muestra su punto más débil, aparte de un par de entradas dramáticas , en general, los jefes son poco inspirados, repetitivos y carentes de cualquier carisma. Son en resumidas cuentas bichos más resistentes que los normales. Nota aparte al pésimo jefe final. 




Por otra parte, el juego goza de una fauna variada de oponentes, parajes y una grandisima cantidad de armas y equipamientos por lo cual se siente muy fresco y llamativo. Su gran duración asegura muchas horas para explorar, pero puede cansar en vista que sentirás que muchas misiones son pocos bastante genéricas.

El modo de juego sabe aprovechar el enganche rolero al permitir aprender habilidades pasivas para nuestro personaje y mejorarlas a antojo en un simplificado árbol de habilidades. Hay 7 tipos de armas que comprenden desde revólveres, fusiles, francotiradores hasta armas extraterrestres y además algunas de ellas poseen daños elemental (Toxicidad, Fuego, Electricidad y Explosiones). Esto permite mezclar de muchas maneras nuestro equipo y pasaras horas buscando que armas combinan bien con habilidades para generar tu combo mortal.
Para el último he dejado el final, que tristemente es un punto bajo mezcla de un pésimo desarrollo de la historia y poco inspirados jefes de nivel. Nada bueno podía salir de eso...





Resumiendo:  lo Mejor y lo Peor

Lo Mejor, la gran libertad y cantidad de combinaciones para armar nuestro personaje. Además un estilo de gatillo fácil espectacular para quemar adrenalina.

Lo Peor, Una historia mala y lo más imperdonable... malos jefes de nivel. 



Nota: ★★★★★★☆☆☆☆ (Entretenido)

Borderlands no es un juego que sea satisfactorio terminar, sin embargo es increíblemente entretenido y adictivo (resultado de su simpleza). Aplica el dicho, "lo importante no es la meta, sino el camino"

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario