domingo, 9 de noviembre de 2014

Heroes of Might and Magic V (Juego)


"Heroes of Might and Magic V"

Desarrollado por Ubisoft
Género: Estrategia por turnos.
Año: 2006.


¿Qué es? 
Heroes of Might and Magic V es un videojuego de estrategia por turnos perteneciente a la aclamada saga de Heroes of Might and Magic y hermana de Might and Magic series. Su planteamiento se basa en un juego de tablero donde el jugador controla una de 6 razas (cada una con modo de juego y unidades separadas) y gestiona sus bastiones para producir ejércitos en un sistema de turnos. Los combates entre sus fuerzas también son por turnos en una tablilla cuadriculada.

El gran pilar del juego se basa en los héroes, con funciones de comandantes y hechiceros, quienes pueden armar ejércitos, subir de nivel, equiparse objetos y participar indirectamente en la batalla apoyando a las tropas ya sea con ataques o con hechizos, mas no pueden ser atacados directamente.

El juego consta 6 campañas que relatan la historia del imperio grifo y la crisis cuando la boda real es interrumpida por un ataque demoniaco....



Trailer:




Mi Opinión:

No he terminado este Juego, he llegado a la mitad y simplemente no tengo ganas de continuar. No me gusta dejarlos inconclusos u opinar de ellos sin haber visto todo, pero habiendo ya llegado a la mitad, al terminar las primeras 3 campañas, puedo decir que este juego carece de lo más básico de la fantasía. Sensación Épica.

Lo Bueno y lo Malo:

En general el juego es bastante entretetenido durante sus primeras horas. Las razas si bien llevan un esqueleto básico su planteamiento (tropa pesada, hechicero, volador entre otros) son distintas de jugar tanto en el mapa estratégico como el táctico. Ademas hay una buena cantidad de criaturas por ver y se nota esfuerzos en los mapas y detalles visuales.

El problema radica al pasa cierta cantidad de horas, cuando te das cuenta que el juego es increiblemente repetitivo en su formula, siempre habrá que juntar un ejercito enorme y enfrentarte al otro ejercito enorme oponente. No hay variaciones, misiones de defensa, nada, se basa siempre en lo mismo y por más que hayan distintas razas se siente que haces lo mismo una y otra y otra  y otra vez.



Veamoslo por partes:

Trama: La trama, si bien no es mala, esta tratada de manera muy sosa con malas actuaciones de voces (y pocos actores de doblaje) y unos diálogos para tirarse de un puente. No engancha para nada y pareciera una justificación para una campaña demasiado larga pero sin sazón.

Jefes: Rol usado por los comandantes enemigos, cumplen su cometido pero no son llamativos, se antojan repetitivos y pareciera haber una falta enorme de personalización de estos.

Duración: Larguísima, pero no en el buen sentido de la palabra.

Detalles: Habrá bastante por ver y algunos escenarios y criaturas son bastantes pintorescas y atractivas, bien logrado.

Variedad: Con una gran cantidad de razas con modos de juego distintos uno pensaría que el juego se sentiría variado. Tristemente, el cómo usar estas razas esta limitado por una pobre visión de misiones de juego.

Final: No llegue, no lo ví y la verdad... no me interesa.




Nota Final: ★★★★☆☆☆☆☆☆ (Pobre ejecución)

Pudo haber sido brutalmente bueno ya que tiene mucho potencial, pero no logran exprimirlo. Una pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario