sábado, 8 de noviembre de 2014

The Plague Dogs (Película)


"The Plague Dogs"

Dirigida por Martin Rosen.
Género: Animación.
Año: 1982.


The Plague Dogs es una película animada basada en la novela del mismo nombre de 1977 escrita por Richard Adams. La trama nos cuenta el viaje de Rowf y Snitter, dos perros usados para experimentos de dudosa reputación en un laboratorio de investigación de Gran Bretaña.

Su travesía comienza luego que, tras un error de los cuidadores, quedara abierta una jaula permitiendoles escapar. Así, con la meta clara de huir de los "batas blancas",este par de canes tratará de sobrevivir por su cuenta procurándose comida y abrigo en los helados campos de pastoreo de ovejas. Sin embargo, pronto las cosas se complicarán ya que, al descubrir la desaparición de los perros los investigadores sopesan la posibilidad que estos estén infectados con una peligrosa enfermedad. Por ello, comenzarán una cazería donde Rowl y Snitter deberán luchar por su vida mientras arrastran las secuelas de los crueles experimentos realizados en su cautiverio. 



Nota: ★★★★★★★☆☆☆ (Buena)




Me gustó mucho la película, es una travesía cruda, cruel y fría. Nos muestra sin reparos la supervivencia de unos canes condenados por el destino y su lucha por encontrar una vida mejor.
Algo diferente de ver y ciertamente no para niños... o todos al menos. Recomendada. 


Trailer:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario