lunes, 10 de noviembre de 2014

Resident Evil 5 (Juego)


"Resident Evil 5"

Desarrollado por Capcom
Género: Acción TPS
Año: 2009


¿Qué es? 

¿Es broma cierto? Es decir, si no conoces la saga de Resident Evil has vivido bajo una piedra... o eres un neonato. Resident Evil 5 fue la primera incursión de la saga en la entonces novedosa PS3. Con espectaculares gráficos (para la época) y aprovechando la inclusión de un sistema cooperativo prometió revolucionar la saga. ¿Lo hizo?

Trailer




Mi opinión:

Latero, malo, aburrido, insípido e incoloro. No tengo otros adjetivos para calificar lo que, para mí, fue uno de los peores juegos de la saga.

El Problema radica en lo que es Resident Evil por antonomasia, un juego de terror, de supervivencia, una aventura que de solo entrar en su menú se te apretaban las nalgas, sin embargo el tiempo pasó y la formula de oro que generó los grandiosos primeros 3 juegos e inclusive el Código Veronica estaba desgastada, era tan buena como siempre pero ya demasiado vista. La respuesta fue el Action Horror de RE4.

Independiente si te haya gustado o no ese juego hay algo que podemos concordar, aún había terror, había miedo. Claro, dosificado con mucha más acción de por medio y un nuevo sistema de cámara, pero dentro de todo aún se sentía la esencia de RE. El problema vino con el RE5, donde se decantaron completamente por la acción abandonando el género raíz del tema y peor aún, manteniendo el sistema de controles tosco que se viene heredando desde el primero.

Yo no tengo problema en que se arriesguen y cambien de enfoque, pero la publicidad fue manejada prometiendo una experiencia de "horrror" que solo venía cuando te dabas cuenta que pagaste por una mierda de juego. Además si quieren hacer un titulo de acción háganlo en un spin off y prueben como va... ¡y cambien el maldito sistema de control que esta desfasado desde hace mucho!, en especial comparándolo con títulos como Uncharted e inclusive Mass Effect.

Supongo me podría alargar más, pero para resumir RE5 es un despropósito, que no puede ser tomado como survival-horror, porque no tiene nada de ello, pero como juego de acción es penoso comparado con los grandes exponentes del género. Soporífero, lejos de lo que fue el grandioso RE1 Remake.



Lo Bueno y lo Malo:

Lo mejor que tuvo este título fue la posibilidad de jugar cooperativo con un amigo, sin embargo ello también es parte de su maldición. Agregar permanentemente un compañero (por jugador o IA) reduce notablemente la tensión del juego. Aún así todo mejora con amigos.

Lo más malo fue la falta de personalidad del juego. Ahora es solo un pasillero mata bichos.





Veamoslo por partes:

Jefes: Existen, como siempre en la saga, pero son mucho menos significativos e interesantes. Es necesario apuntar que el gran villano de la saga, Wesker, es derrotado en esta bazofia de RE, una lástima.

Trama: Regular, el giro a la acción elimino, notas, acertijos y exploración. Ellos eran lo que te permitían averiguar mucho sobre la trama e interiorizarte en ella. Ahora la trama es tan profunda como la de las películas de la saga (puaj)

Duración: Normal, nada del otro mundo.

Detalles: Visualmente es bonito, pero se siente vacío el mapa.

Variedad: Sentirás que llevas haciendo lo mismo al poco rato.

Final: Malo, considero que la batalla contra el jefe final fue muy poco imaginativa.



Nota Final★★★★☆☆☆☆☆☆ (Pobretón y sin gusto a nada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario