sábado, 22 de noviembre de 2014

Opinión de: "Resident Evil 6" (Videojuego)



"Resident Evil 6"

Desarrollado por Capcom.
Género: Acción
Año: 2012


¿Qué es?

¿Es broma no? Si no lo sabes no tienes mucho que hacer por acá...

Amado por muchos y odiado por otros Resident Evil 6 no es un videojuego del cual puedas quedar indiferente. Heredero de la saga, este sexto titulo tuvo la gran responsabilidad de salvar el honor del título Resident Evil luego de una cuestionada quinta entrega. ¿Lo logra?


Trailer:




Mi Opinión:

No, al menos como un Resident Evil no. RE6 es un videojuego enfocado completamente en la acción, una versión maximizada de el insípido RE5 con muchas más explosiones, patadas y disparos. Además, se notó mucho el deseo de transformar el juego en una experiencia cinematográfica tal y como hizo la saga de Metal Gear Solid, pero sin el sentido artístico y estético de Hideo Kojima.

 


Veamoslo por partes:

Independiente de si nos gustó o no la decisión de cambiar progresivamente el género de los Resident Evil, algo hay claro, RE6 es un juego de acción y la saga continuara por ese camino. Es hora de dejar de lamentarnos y evaluarlo con un nuevo punto de vista.

Comencemos con las particularidades: RE6 posee 4 campañas jugables siendo ellas las del sexy Leon Kennedy, el emo Chris Redfield, el novato Jake Muller y la siempre bella y enigmática Ada Wong. Cada una de estas historias es independiente y trata sobre un arista de lo sucedido en RE6, mas sus puntos de vista son complementarios y habrá secciones del juego donde se cruzarán personajes e historias. Cada campaña tiene un duración de entre 6 y 7 horas resultando en una duración aproximada total de 27 horas, nada mal.

La jugabilidad es una radicalización del RE5 siendo centrado totalmente en la acción y los combates a media distancia. Sin embargo le pesa un sistema de control que se siente antiguo y tosco, en especial si lo comparamos con títulos como The Last of Us.

La trama en general no es mala, pero tampoco es sobresaliente. Me hubiera gustado encontrar notas con información que complementara la poca que entrega el juego. Un ejemplo es que de la gran cantidad de criaturas que te enfrentas, los únicos tips para derrotarlos están en las pantallas de carga...

En tema de jefazos de nivel el juego no se queda corto teniendo un amplisimo repertorio de horrores para volar en pedazos mas, sin un desarrollo argumental mucho de ellos no tienen carisma alguno, una pena.

Resumiendo, RE6 es un océano de acción con un centímetro de profundidad argumental. Si esperas una historia sustanciosa, respuesta de que es cada virus, que hace, la historia tras los nuevas B.O.W´s no tiene mucho de eso. Así de simple.

Las Campañas:

Leon: Mi favorita, un tremendo homenaje a las raíces de RE. Relata el viaje de Leon que tras un ataque terrorista donde se da muerte al presidente, debe escapar de un nuevo apocalipsis zombi y posteriormente buscar al responsable de ello para llevarlo a la justicia. Es la campaña más cercana al Survival, posee una ambientación soberbia y zombis a la vieja escuela... bueno casi.




Chris: Al estilo de RE5, luchando contra los infectados a punta de disparos. A mi parecer la más latera ya que pierde el suspenso en pro de un estilo más táctico de combate. Sin embargo me agrado el desarrollo de los personajes, en especial Chris, quien arrastra secuelas de esta larga lucha contra el Bioterrorismo desde los primeros juegos.


 

Jake: Un homenaje a Nemesis y Tyrant. Muy parecida en jugabilidad a la campaña de Chris, su principal diferencia será el ser asediado constantemente por un B.O.W.,llamada Ustanak, un bicho peculiarmente parecido a Nemesis.

 


Ada: La única en que estaremos sin compañero y a mi parecer la más entretenida para jugar. Como campaña se dedica a cerrar (o intentar hacerlo) los vacios argumentales y dar una explicación satisfactoria a las interrogantes aún no respondidas. PD: Ada es hermosa.

 



Nota final: ★★★★★★★☆☆☆ (Bueno, pero hay mejores)

Posee una gran cantidad de contenidos, muchas horas de juego y espectacularidad asegurada. Sin embargo también posee una falta de profundidad en la trama y un tosco sistema de control heredado de las raíces de RE, mejorando eso estoy seguro que la 7ma entrega se volverá un poderoso exponente en el genero de la acción. Recomendado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario