domingo, 2 de noviembre de 2014

Volver al Futuro, Trilogía (Película)


"Volver al Futuro: Trilogía"

Dirigida por: Robert Zemeckis
Género: Ciencia Ficción / Aventura.
Año: 1985 - 1989 - 1990.


Un gran clásico, del cine, de la ciencia ficción y personalmente de mi infancia. Un gustazo escribir, reseñar y sobretodo guardar este pequeño recuerdo en esta humilde capsula del tiempo, para cuando tenga alzahimer y no recuerde siquiera mi nombre. Para uds y sobretodo para mi: Back to the future.


 


Volver al futuro, o Back to The Future, es una trilogía de películas del género de la ciencia ficción, que relata la aventura de Marty Mcfly y el "Doc" Emmet Brown a través del tiempo en una maquina  inventada por el "Doc".  Juntos deberán sortear una serie de obstáculos para recuperar el mundo tal cual lo conocen luego de que en un desafortunado evento, se arruinara la prueba inicial del DeLorean y la continuidad del tiempo.




La primera parte de la trilogía nos presenta a Marty Mcfly, un joven de secundaria, quien es llamado por su amigo el Doctor Emmet Brown ya que desea mostrarle su nuevo invento. Al llegar al lugar del encuentro en una estacionamiento desierto en mitad de la noche, Marty conoce su creación, la maquina del tiempo. 

Tras una breve y escueta explicación de como funciona se alistan para probarla, pero entonces, una facción terrorista, a la cual el doctor robo plutonio, aparece en escena asesinándolo y obligando a Mcfly a escapar en el vehículo. Este sin quererlo activa los controles del tiempo viajando al pasado y alterando tanto la continuidad del tiempo como de su propia existencia al interrumpir el suceso donde sus padres se enamoraban. Ahora en una carrera contra reloj, deberá encontrar la forma de enmendar el daño ayudado por joven Doc que vive en esos tiempos.



La segunda parte nos traslada a un nuevo viaje, donde el Doc advierte a Marty de que en el futuro una serie de sucesos destruirán su familia y lo insta a viajar con él para impedirlo. Sin embargo la información sobre el futuro es complicada y la historia nuevamente es alterada, esta vez de manera intencional por el malvado Biff Tannen. Tras ello deberán viajar tanto por el futuro, el oscuro presente y el pasado, rastreando el punto donde los sucesos se torcieron.




La última parte continua directamente de los sucesos de la segunda y relata el viaje de Marty para salvar al doctor que quedo atrapado en el pasado, en la época de viejo Oeste. Como cierre de la trilogía, presenta el dilema del Doc al enamorarse de Clara, una mujer perfecta para el sino fuera porque pertenecen a épocas totalmente distintas. ¿Podrá el Doc dejar al amor de su vida y volver a su época?¿ o se arriesgará a destruir la continuidad temporal estando con ella?

Nota: ★★★★★★★★★★ (Legendaria!!!)

Esta serie de películas marcaron mi infancia y definieron lo que para mí es el género de la aventura y la ciencia ficción, y si bien la segunda es mi favorita, no podría ponerle a la trilogía menos de 10. Con una mezcla de humor, aventura y mucha imaginación, Back to The Future es una historia que no me canso de ver e insto a cualquiera que no la haya visto todavía a que lo haga. No te arrepentirás.

A modo de cierre y conclusión, y como diría el buen Doc... Nos vemos en el futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario