domingo, 19 de mayo de 2013

Universo cinematográfico de Marvel


Universo cinematográfico de Marvel
Escribo el día de hoy, para registrar algo que tal vez muchos sabían menos yo. xd
Es sobre la planeación que tienen los estudios de Marvel en el desarrollo de las películas de superheroes, en particular los que aparecen en "Los Vengadores".

Pego de Wikipedia:
"El universo cinematográfico de Marvel (título original en inglés: Marvel Cinematic Universe) es una multimillonaria franquicia de películas basadas en cómics que se han producido de forma independiente por Marvel Studios.
Todas las películas comparten un universo ficticio que es descrito en cada película desde el punto de vista de los superhéroes que las protagonizan, todos ellos basados en publicaciones de Marvel Comics. En el universo compartido resultante se cruzan varios argumentos y personajes.
La primera película lanzada de la franquicia fue Iron Man (2008), seguida por The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: el primer vengador (2011) y finalmente The Avengers (2012), en la cual los protagonistas de las películas anteriores forman un equipo, culminando lo que el estudio llamó Fase 1 de la franquicia. La Fase 2 constará de otras seis películas más que están en diversas fases de desarrollo: Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014) y finalmente The Avengers 2 (2015). Ant-Man (2015) comenzará la fase tres.1 Además el estudio tiene planes de producir una película sobre el Doctor Extraño para dicha tercera fase.1

Como franquicia, las películas han recibido halagos de crítica y éxito comercial, siendo la tercera franquicia con más recaudación de la historia."

Para más información dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_cinematogr%C3%A1fico_de_Marvel



A mí en lo personal, nunca me han gustado mucho las películas de Superheroes, sin embargo ello cambio cuando vi Iron Man, hace poco. De ahí he tratado de seguir viendo las películas de este Universo y se disfruta mucho las referencias que se hacen de un film a otro. Aunque solo sean menciones.

Ahora ya con la lista y el orden listo, me dispongo a ver cuantas me falten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario