martes, 28 de julio de 2015

Mi Opinión de "Dragon Age: Origins"


"Dragon Age: Origins"

Desarrollado por BioWare
Género: RPG
Año: 2009


Trailer:





En lo personal nunca me han gustado los videojuegos RPG, los considero lentos, tediosos y complicados. Esto se debe a que lo que más me importa en un titulo es una trama que enganche, que me motive a seguir y cuando me dejan en un mundo abierto sin ninguna motivación me desintereso. Sin embargo Dragon Age logro lo que casi ningún juego del genero había podido, engancharme e interesarme de principio a fin por casi 75 hrs. Wow!

                                  


Partamos lo importante DAO (Dragon Age Origins) es un titulo heredero espiritual de los grandes RPG de antaño el cual mezcla combates en las dungeons y conversaciones con los NPC en las zonas seguras.

El Juego hace gala de una potente argumento narrativo que se apoya en una sorprendente y bien cuidada historia de fondo. La cantidad de información que obtienes de los diálogos en el mundo es enorme y más grande aún la cantidad de registros escritos que se pueden leer siendo estos desde notas de viajeros hasta la historia de pueblos o leyendas.

El "cómo" el jugador se relacione o solucione los problemas que se le presentan afecta directamente el juego llevando a distintos resultados y distintos finales e inclusive, el contexto inicial que escoja al crear su personaje (Humano, elfo, enano) y su especialización (mago, guerrero, pícaro) afectará la predisposición de algunos elementos a ayudarte o serte hostil.

                                            

El Combate por su parte esta enfocado a la parte táctica controlando a un grupo de 4 aventureros y si bien puede ser algo complicada al principio, permite al jugador una gran profundidad una vez que se le toma el ritmo. Visualmente cumple pero no deslumbra y es que la espectacularidad no va en los gráficos, sino en la trama y en lo involucrado que puedas estar en ella.

                                   

Ya en resumen, el juego me encanto, supo engancharme a la historia y el personaje sintiendome participe y parte importante de la trama. Los compañeros de viaje son interesantes y es muy gratificante poder conocerlos y aprender como tratar con ellos. Ele combate me pareció algo lento y tedioso en su inicio pero muy gratificante cuando sabia que estaba haciendo.

Realmente una experiencia que llegado al momento del final no puedes evitar sentir algo de pena por haber terminado tan épico viaje. Excelente.



Nota: ★★★★★★★★★★ (Legendario)





No hay comentarios:

Publicar un comentario