miércoles, 1 de julio de 2015

Mi Opinión de "Dead Space 2"



"Dead Space 2"

Desarrollado por Visceral Games
Género: Acción / Horror
Año: 2011



Siendo la secuela canonica de Dead Space 1, y en su momento la franquicia que salvo al muy cuestionado survival-horror, podemos decir que Dead Space 2 posee, de por sí,un peso innegable en la comunidad como un juegazo de aquellos que no te puedes perder. Sin embargo y sin ánimo de ser aguafiesta, me he quedado con un saber amargoso tras terminarlo... Aquí el por qué.

El inicio de DS2 es Brutal e inmediato, con un Isaac despertando en un manicomio mientras los necromorfos tratan de comérselo (¡¿cómo mierda llegaron aquí?!). Tras una corta persecución, en la que todo quien no haya jugado Dead Space 1 recientemete morirá un par de veces hasta que sepas para donde mierda correr, Isaac queda varado en unas instalaciones llenas de monstruos sin saber que carajo hace ahí y seguirá así hasta los mismísimos creditos del juego.

                                     

Y es que, o yo soy muy despistado, o la información en este juego es tremendamente insuficiente. Primero es una rubia (que resulta ser Uniologa (fanática religiosa)) que lo único que nos dice es que debemos llegar hasta donde esta ella para estar seguros (mentira), un demente del manicomio del cual no se le entiende una mierda de lo que habla, una morena que sabe menos que nosotros de lo que pasa  y un antagonista humano del cual no te acordarás y cuya única linea es "Clark rindete" (ni nosotros sabemos que estamos haciendo)

En resumen, pasaras todo el juego sin entender un rábano de lo que pasa o lo que haces, te limitaras, como yo, a seguir el puntero del objetivo y matar a los bichos que tengas en frente.


                                  

PERO OJO!! No por eso digo que sea malo, por el contrario, DS2 es un juegazo al igual que el anterior, donde tanto la ambientación y el combate son supremos resultando en un juego muy tenso e intenso. Todo lo bueno del uno sigue aquí e inclusive puede que su detalle sea lo poco que se innovo.

                                 

Ya como quisquilloso, debo decir que el juego posee un jefe final mediocre por no decir malo (sobretodo si se compara con el del 1)

Lo Bueno: 

Combates brutales.
Ambientación de gran nivel.
Muy buena mezcla entre el terror y la acción.

Lo Malo: 

Una trama en exceso etérea.
Algo repetitivo en su jugabilidad.
Un Jefe final muy poco inspirado.

Nota: ★★★★★★★★☆☆ (Muy Bueno)

PD: Todo quien diga que entendió el final... es un mentiroso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario