sábado, 8 de febrero de 2014

World in Conflict: Soviet Assault (Vídeo-Juego)


"World in Conflict: Soviet Assault" (Versión Completa) 

Desarrollado por Massive Entertainment
Género: RTS
Año: 2007 - 2008 (Exp)

Sinopsis: 

"El juego se ambienta en 1989, donde la Unión Soviética en vez de caer decide iniciar una Tercera Guerra Mundial. Su primer movimiento es invadir Europa, pero las fuerzas de la OTAN consiguen frenar el avance aunque con muchas dificultades. Pero el panorama da un cambio drástico cuando Rusia decide invadir Estados Unidos, lo que haría perder a Europa su principal aliado y la guerra acabaría decantándose por la victoria soviética. La invasión comienza en la ciudad de Seattle, donde el ejército soviético, oculto en falsos barcos cargueros, doblega la ciudad en un solo día. Las fuerzas norteamericanas se ven obligadas a retroceder ante la inferioridad en fuerzas, pues el grueso del ejército se encuentra en Europa. Desde este primer ataque se desarrollará toda la campaña con referencias y raccontos a los acontecimientos pasados anteriormente en Europa y Estados Unidos."

http://es.wikipedia.org/wiki/World_in_Conflict

Mi opinión: 

Gran aporte al género RTS, no solo por su jugabilidad en sí, sino por el énfasis puesto a la narrativa y la trama de la historia cosa que suele dejarse en segundo plano en los Juegos de Estrategia.

Como bien dice en la sinopsis, trata sobre una ucronía donde la URSS ataca a EEUU y el juego comienza con el mismísimo ataque a la ciudad costera de Seattle. Sin otorgar tregua ni descanso, tanto el gameplay como la historia son sumamente interesantes, rápidos y algo vertiginosos.
En el juego completo en conjunto con la expansión, tomaras el papel de el teniente Parker o el teniente Romanov para el bando estadounidense o Soviético respectivamente con los cuales participaras activamente de la historia siguiendo las ordenes del general correspondiente a cada bando.

Las misiones en sí tienen unos objetivos iniciales sin embargo durante la partida irán variando en función del script del mapa, ocasionando retiradas, flanqueos, asegurar posiciones apoyar un sector etc. Con objetivos sumamente dinámicos, los mapas no te dejaran apostarte en una parte del mapa y atrincherarte obligándote a tomar sectores y muchas veces con limites de tiempo.

Visualmente el juego es fantástico, con especial énfasis en la escala de los mapas y las explosiones. Un verdadero espectáculo  visual.

En lo malo, no posee ningún tipo de mapa aleatorio o escaramuza dejando para el single player solo la experiencia de la campaña. Y si bien el titulo es rejugable gracias a los dinámico y arcade que es, una vez que ya sabes la historia pierde bastante.

Para resumir, WIC es una gran y segura apuesta para todo amante de la estrategia, con un motor de juego que derrocha espectacularidad en cada mapa y una historia muy buena y humana, por ello no tengo miedo en otorgarle a este juego mi máxima apreciación y recomendarlo a todo quien no lo haya probado.


Trailer:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario