miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Juego de Ender (Libro)



"El Juego de Ender"
Autor: Orson Scott Card
Género: Ciencia ficción
Año: 1985
Premios: Premio Nébula (1985), Premio Hugo (1986), Premio Ignotus (1994)


Hace poco fui al cine con unos amigos a ver una película, creo era los Juegos del Hambre: en llamas.
Y mientras esperábamos la película paso el trailer de un futuro estreno, El juego de Ender. De inmediato me llamo la atención ya que en la librería muchas veces me he topado con ese titulo y si bien me pareció interesante, nunca fue lo suficiente para decidirme a leerlo.
Tras el espectacular trailer, supongo que es evidente lo que paso.

El Juego de Ender cumple mi primera regla cuando se trata de entretenimiento, transversalmente sea video-juego, cuento, película, libro o serie debe enganchar desde el primer minuto.

Muy interesante, nos cuenta la historia de un futuro donde la humanidad fue atacada por una raza de insectores llevándola al borde de la extinción. Ahora han pasado años desde que los insectores fueron derrotados pero hay sospecha que se prepara un nuevo ataque, por ello se recluta a niños prometedores a la Escuela de Batalla en busca del comandante definitivo que inclinará la balanza a nuestro favor.

Aquí es donde entra Andrew "Ender" Wiggin, uno de tres hermanos superdotados. El será recluta y deberá superar duras pruebas para ver si tiene madera de líder. Sin embargo a medida que avancemos en las páginas nos daremos cuenta que el la historia es mucho más profunda que lo que aparenta al principio.

Gran libro, el primero de una saga completa. Ya que fue tanto el éxito que se ha creado todo un metaverso sobro el Juego de Ender y si mantienen el mismo nivel de éste me los leeré fijo.

Muy recomendado y me ha llamado la atención como un libro de los años ochentaytanto haya tenido un planteamiento tan futurista. Los defectos tal vez sean que la historia se centra en exceso en Ender dejando un montón de otros personajes como flotando... o fuera de lugar. Tranquilos todo eso se arregla con las siguientes entregas que completan puntos de vista del primer libro.

De lolos.
Pd: Lo abrí, lo hojee y no pare hasta terminarlo.

Trailer (de la película, pero en una de esas los engancha como a mí)


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario