domingo, 23 de junio de 2013

John Carpenter's - In The Mouth of Madness (Película)


Ayer gracias a mi bella y hermosa polola, tuve la suerte de recordar esta ya vieja pelicula y desempolvarla del baúl de los recuerdos para encontrar. Sin lugar a dudas una peliculaza de terror.

 

"In the Mouth of Madness"
Género: Terror, 1995.
Dirigida por John Carpenter.
Producida por Sandy King.
Guión:  Michael De Luca.


Sinopsis:

"John Trent (Sam Neill) es un investigador que es contratado por una importante editorial para localizar a Sutter Cane (Jürgen Prochnow), uno de sus escritores superventas, que se encuentra desaparecido. John acepta el encargo aunque enseguida comienza a sospechar que todo puede ser un montaje. No obstante, John comienza a tener visiones y al investigar sobre el escritor, descubre que sus novelas, además de tener un gran éxito, también parecen estar detrás de una oleada de violencia que se desata entre algunos de sus lectores. John y Stiles (Julie Carmen), la editora, viajan entonces hasta el pueblo de Hobbe's End, un lugar que en teoría solo existe en la mente de Cane pero al que ellos consiguen acceder de forma misteriosa. Allí encontrarán a Cane, pero también se sucederán todo tipo de hechos paranormales y violentos que harán que Trent se debata entre la realidad y la ficción."

http://es.wikipedia.org/wiki/In_the_Mouth_of_Madness

Mi Opinión: 

Una peliculaza, una gran obra de arte del cine de los 90, con gran influencia de Lovecraft.
Con una trama interesantizima, muy bien trabajada, actuaciones buenas, y unos efectos más que decentes para su tiempo me enamoró de pequeño y ahora de grande. Es la tercera de la Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter, siendo a mi parecer la segunda mejor.

pd: Si algo tiene John Carpenter, es que le gusta trabajar al espectador, a  tal punto que no sabes que puede pasar a continuación, olvídate de desarrollos lineales.

Más que muy recomendada si quieres ver una película de terror.... intrigante.

Valoración: ★★★★★ (Épica!!!)

Trailer:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario