martes, 11 de junio de 2013

Command & Conquer: Red Alert 2 (Juego)


"Command & Conquer: Red Alert 2"
Desarrollado por: Westwood Studios
Género: Estrategia.
Plataforma: PC.
Lanzamiento: 2000.

Valoración: ★★★★★ (Acción a raudales)


Reseña:

"Red Alert se desarrollaba en un universo paralelo en el que Einstein consiguió, en 1946, construir una máquina del tiempo para viajar atrás en el tiempo, a 1924, y, al darle un apretón de manos a Adolf Hitler, eliminarle de la línea temporal. Cuando Einstein vuelve a su época, descubre que, en efecto, el partido nazi no ha conseguido nunca llegar al poder en Alemania, pero como contrapartida una fortalecida Unión Soviética ataca Europa Occidental. Tras una devastadora guerra, los ejércitos Aliados vencieron a los soviéticos y establecieron a Romanov, un títere de los estadounidenses, como secretario general soviético. En Red Alert 2, el sediento de poder Romanov, junto a su ayudante, el misterioso psíquico Yuri, y otros líderes soviéticos, lanzan una invasión contra los Estados Unidos, los cuales se ven sorprendidos en un momento inicial pero comienzan poco después a reagruparse y luchar. El desarrollo de la historia depende del bando que el jugador elija, ya sea la lucha para reconquistar Estados Unidos, y después contraatacar a los rusos en el corazón de Moscú, o la campaña soviética para conquistar el mundo"


Mi opinión:

Un clásico como este no necesita mucha presentación. Red Alert 2 es el digno sucesor de los juegos C&C anteriores, es el último en 2d, pero de una calidad enorme.
La historia, si bien interesante, no es tratada con mucha profundidad siendo más una excusa para jugar que el peso dentro del juego. Aún así, las cinemáticas con actores le dan un toque distintivo y muy entretenido a la narrativa de la historia.

Entrando a terreno derecho, la campaña de los aliados peca de simplona, y fome. En realidad diría que es muy directa o inclusive muy patriotera. La dificultad tampoco es muy elevada excepto en las ultimas 2 etapas donde se disfruta mucho más.

La campaña soviética por otro lado, me encanto, es realmente superior, como historia y también en jugabilidad. Es más desafiante e interesante, tristemente esta campaña no es canónica, siendo el final de los aliados el aceptado como verdadero y continuado... una pena.


 


Facciones: 

Los aliados: (Con EE.UU. a la cabeza y algunos países más)

En general su están diseñados para ataques quirúrgicos. Sus unidades son más versátiles, rápidas y baratas pero más débiles. Sin embargo tecnológicamente en lo referente a espionaje e información están un paso adelante de los soviéticos.

Los Soviéticos: (¿Es necesario decir quienes lo componen?)

Sus unidades y tecnología en general, es más burda y tosca, pero más eficiente.
En general, sus unidades y tecnologías estan direccionadas a ataques arrasadores, grandes explosiones y fuerza bruta.

PD: Poseen el tanque Apocalipsis Mammoth, una tanque de doble cañón que se repara solo, tiene capacidad antiaérea y con poder de fuego para triturar tanques aliados... se puede pedir más?

PD2: El tanque Apocalipsis Mammoth es el sucesor del tanque mammoth (del red alert 1)

 


Ya sin mucho más que decir, recomendado.

Trailer:


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario