domingo, 17 de febrero de 2013

Antología Z Volumen 1 (Libro)


El día de hoy agregare un nuevo libro a mi lista de recomendaciones y se trata de Antología Z Volumen 1.
Si bien lo leí hace días  no lo había puesto ya que estuve ocupado, pero no quiero que eso enfrié mis comentarios y mi apoyo a este libro, ya que lo merece.

Me gustan los zombis, de partida el cine sobre ellos y luego la literatura de ellos, y el problema es que siendo los zombis "nuevos" en el mundo de los libros, los incipientes literatos que se aventuran a escribir tienen un nivel muy heterogéneo  Puedes encontrar obras excelentes como verdaderos bodrios encuadernados y respecto a eso fue mi reticencia a leer una obra que es un compendio de cuentos de distintos autores.

Sin embargo grata fue mi sorpresa al encontrar una variedad muy graneada y selecta, merecedora de estar entre los referentes a seguir de esta linea.

No encontraras una historia novelesca, sino breves y concisos relatos que muestran o dan a entender los distintos puntos de vista y miras de un apocalipsis zombi.

Vale decir que dentro de esta variedad hay cuentos flojillos como otros que realmente son un derroche de imaginación y talento. Mis preferidos son 3113 y Floro, geniales, como adelanto les diré que el primero trata de una colonia espacial abandonada en el año 3113 y de la tripulación de una nave de salvataje que se acerca para hacerse con ella, y el segundo de la visión y desventuras de un perro del apocalipsis Zombie.

Como estos hay varios cuentos más que son realmente buenos pero yo me quedo con esos 2. 

Muy grato de leer, no se hace pesado y refresca la ya algo trillada mecánica del superviviente contra los no muertos.

Recomendado.

Mi valoración: ★★★★ (Me gustó, hubiera tenido 5, pero no todos los relatos lo merecen)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario