martes, 1 de enero de 2013

Apocalipsis Z: La Ira de los Justos.



He terminado de leer Apocalipsis Z: La Ira de los Justos, tercer libro y conclusión de la trilogía de Manel Loureiro.

Para comenzar, hare una pequeño resumen... como yo soy muy malo para los resúmenes procurare evitar cualquier SPOILER pero, por si acaso cuidado.

Ya con nuestro sobrevivientes en alta mar, como deja abierto como segundo libro, se enfrentan a una tormenta de dimensiones gigantescas que más que amenazar los condena a la muerte si no hayan la forma de escapar de ella. Ya cuando todo parecía perdido logran divisar un barco petrolero en medio de la vorágine de la tormenta, tras lograr llegar a él y ser rescatados son conducidos a una pequeña ciudad en América a salvo de la infección, en la cual se desarrolla la trama de esta tercera parte. Ahi descubrirán, los horrores que puede cometer el humano y que a veces no estaban tan mal rodeado de zombies.

Ya con eso dicho, dare mis impresiones:

De comienzo dire que esta parte fue mucho mas impactante que la segunda, la cual si bien se centraba en la accion carecia de situaciones de peso. Por eso en esta tercera novela la dura realidad (en la novela) golpea a los sobrevivientes y el libro impacta.

Si bien hubo una parte de la historia que la encontré demás (Norcoreanos), el resto me pareció bastante interesante y estructurado. (La segunda tenia problemas con ello). Ya con eso debo decir que me gusto mucho y me  mantuvo pegado al sillón hasta el final, ademas el personaje de Víctor fue épico.

Si tuviera que escoger mi favorito de la trilogía, me quedaria con el primero, los demás son  buenos, pero pierden el toque a "blog" que le da un extra ami parecer. Es decir, el primero es el unico de zombies como tal, de supervivencia pura y dura, el dos y el tres son novelas ambientadas en un mundo post apocaliptico, pero eso sirve de fondo para los problemas que tratan.

Bueno, en general una muy buena trilogia, emocionante, distinta que te engancha y no te suelta. Fuera de las opiniones, pruebenlo uds y despues me cuentan, estoy seguro que algo sacaran de ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario