Lanzamiento: 2014
Nota: ★★★★★★★★☆☆ (Muy bueno, mas se desaprovecho mucho potencial)
The Banner Saga es un videojuego de estrategia por turnos con un fuerte componente de rol.... o un juego de rol con un fuerte componente de estrategia. Depende de gustos....
Y es que a decir verdad, ambos se mezclan de muy buena manera en un titulo fresco y adictivo como pocos. Con una trama interesante, un mundo mitológico rico e inmersivo y la capacidad de tomar decisiones que afecten realmente el desarrollo de la campaña, The Banner Saga llega a demostrar que no son necesarios graficos de ultima generación para hacer hacer un buen juego.
Para comenzar, la trama nos lleva a un mundo donde conviven tanto humanos como Varls (gigantes con cuernos) los cuales se ciñen a una débil y vieja alianza que los ayudo a expulsar a los dredger (gigantes negros obsesionados con la armadura) en una antigua guerra. Ahora el mundo se encuentra en un aparente estado de paz y calma hasta que en la lejanía se observan siluetas negras que caen de las montañas...
La historia la seguiremos desde 2 perspectivas, primero la de una caravana Varl que llega a una ciudad humana a cobrar el diezmo del rey y la de una pequeña caravana humana que escapa de una ataque a su aldea. Estos dos se iran alternando a medida que se cumplan avances en la historia y cada uno es divertido e interesante por partes iguales.
La jugabilidad se divide en decisiones que debes tomar para asegurar el bienestar de tu caravana y cuando las cosas se ponen difíciles un tablero de combate por turnos con los personajes de la historia. Las conversaciones también son parte importante de la historia en vista de que serán claves para aprender más de nuestra situación y para ganar el apoyo de determinados personajes (si logras convencerlos).
¡¡¡¡Mención especial para el sistema de moral aplicado a los eventos!!!
Hay juegos, como Mass Effect, donde es muy evidente que si eres bueno las cosas te irán bien. Un sistema karmico infantil, predecible y simplón a mi parecer. En TBS pude experimentar que las cosas se salen de control, que las decisiones no son blanco ni negro, que es imposible no cometer errores, donde a veces el egoísmo es más retribuyente que el heroísmo y donde peor aún, no siempre existe una respuesta buena.
Este sistema de situaciones y decisiones en conjunto a un brillante guión dan a TBS un ritmo frenético y oscuro. Realmente te sientes desprotegido en situaciones, perseguido y hostigado sin saber bien que hacer y donde las cosas se desmoronan a tu paso.
Como contra el sistema de combate por turnos, si bien introdujo mejoras muy interesantes, me pareció un poco simplón y desaprovechado.Ademas me hubiera gustado poder conversar e interactuar más con la caravana y su gente.
Para finalizar, the Banner Saga es la primera de 3 partes que continuaran tanto la trama como las decisiones tomadas por el jugador. Espero que el juego se haya pulido para entonces y disfrutar de una experiencia realmente infartante.
Recomendado.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario