lunes, 6 de mayo de 2013

Warhammer 40000 - Dawn of War (Juego)



"Warhammer 40000 - Dawn of War"

Desarrollado por Relic Entertainment.
Género: Estrategia.
Plataforma: PC.
Lanzamiento: 2004.


Valoración: ★★★★ (Un clásico)

Reseña: (Sacada de meristarion por flojera y porque la historia es larga y me pareció buena)

"En el año 40.000, la humanidad se extiende por todo el universo en un frágil imperio que alberga miles de planetas. En su proceso de expansión, otras razas surgieron y declararon la guerra incondicional al ser humano, que a su vez se debía enfrentar a las fuerzas del Caos, seres demoníacos y corruptos que ansían el potencial psíquico de los humanos como llave al mundo material, corrompiédolos usando sus deseos y pasiones más oscuros.

Un emperador que no es más que apenas un cascarón vacío rige el destino de la humanidad en medio de una teocracia en la que cualquier fisura en la fe sobre la divina figura es brutalmente castigada. El más poderosos psíquico de la humanidad no puede ya andar por su propio pie, pero su voluntad llega a todo el universo gracias a su mente, mientras que sus Marines Especiales, las fuerzas de elite formadas por super-humanos, y la Inquisición  se encargan de establecer la ley y el orden, a la vez que que luchan contra numerosos peligros que amenazan con convertir el ya de por sí desgraciado estado de la humanidad en algo mucho peor.



La historia del juego en sí tiene lugar en Tartarus, un planeta en apariencia insignificante que de repente se ve atacado por una descomunal fuerza orca sin motivo aparente. El capítulo de los Cuervos Sangrientos es enviado para repeler la invasión, pero una vez en el planeta descubrirán que hay mucho más de lo que creían. La historia es bastante buena, aunque es una nadería si se compara con la de la obra original de Relic (Homeworld), y además peca de ser corta y hasta cierto punto previsible, pero es bastante competente."

http://www.meristation.com/pc/warhammer-40000-dawn-of-war/analisis-juego/1513805?p=3


Mi Opinión:

Si bien Warhammer 40000 tiene juegos virtuales anteriores, el conocido juego de figuritas y varias novelas en su haber, me reconozco ignorante en ese mundo, por ello Dawn of War es mi primer paso.

Como juego, es estupendo, aún el día de hoy cumple de muy buena manera visualmente, y su gran jugabilidad te mantiene entretenido por un buen rato.




Sin embargo, esta primera entrega tiene como falla una campaña muy corta, simple y fácil. Yo lo jugué en difícil y aún así no se nota mucho. La Campaña tiene su mayor dificultad en el segundo tercio de la historia (12 etapas la componen) contra los Eldar, luego de ello se vuelve muy floja.

Y como soy de esos bicho raros que el multijugador lo atrae poco y nada... un mal desarrollo del juego para un jugador me pesa. Por ello considero que Dawn of War 1 es un gran juego incompleto.


Eso si, tiene cosas geniales, como la brutalidad de las batallas. Y la dinámica de las partidas.
-Aquí se muestra las cotas épicas de salvajismo que se pueden alcanzar.




Resumen de personajes: (Alerta de Spoiler)
(Sacado de Wikipedia)

Gabriel Angelos
El Hermano-Capitán Gabriel Angelos es el comandante de la 3ª Compañía de los Blood Ravens.
Se siente culpable por no percibir la creciente corrupción y tener que ejecutar un Exterminatus, la destrucción de un planeta completo, sobre su mundo natal, Cyrene. 
Recibe un martillo demonío del Inquisidor Mordecai Toth.


Bibliotecario Isador Akios
El Hermano-Bibliotecario Isador Akios es el actual Bibliotecario de la 3ª Compañía de los Blood Ravens. 
Mientras la 3ª Compañía se encontraba en el moribundo planeta de Tartarus, Isador sucumbió lentamente a los poderes del Caos. Fue tentado por el traicionero Hechicero de la Legión Alpha llamado Sindry Myr. Este le dijo que era la llave y lo tento para usarla. Cuando llegó el Inquisidor Mordecai Toth detecto la corrupción Caótica y pensó que provenía de Gabriel. Por eso no se dio cuenta de la corrupción de Isador y no lo paró a tiempo. Finalmente fue atrapado por el Maledictum y transformado al Caos. De esta forma hundió la confianza de su amigo Gabriel.
Isador murió en un duelo con Gabriel. Su muerte fue usada como ejemplo para los Marines Espaciales que sucumben al Caos.

Inquisidor Toth
Mordecai Toth es un miembro del Ordo Malleus. Fue enviado sabiendo el oscuro pasado de Tartarus y el poderoso artefacto demoníaco que dormía allí. La mera presencia de Toth indica que hay algo oscuro en Tartarus.
Nada más llegar Toth sospecha de Gabriel, el Comandante de los Cuervos Sangrientos, de ser tentado por el Caos. Como Inquisidor Toth tiene autoridad para comandar cualquier fuerza del Imperio incluyendo a la Guardia Imperial. Toth se dio cuenta con horror más tarde que era Isador el que estaba siendo tentado por el Caos. Cuando se supo la verdad y le dio su martillo Godsplitter a Gabriel además de asegurarle al Capitán Gabriel que él era el único que podía detener esto. El martillo fue utilizado para destruir al hechicero convertido en demonio Sindry Myr y todos aquellos asociados al Caos.
En el prólogo de la novela Dawn of War de CS Goto, Toth está envuelto en una misión del Ordo Xenos en Tartarus en el año 999.M38 donde él y un equipo de asesinos aseguran una pieza de la espada Wailing Doom del Avatar de Biel-Tan enfrentándose con el Príncipe Demonio. Se revela que ese fragmento de la espada se forjó en el martillo para usarse contra el Caos. También se dice que uno de los miembros del equipo de asesinos era el Capitán Trythos de los Cuervos Sangrientos. Este Capitán sirvió luego como dreadnought en la tercera compañía en "Dawn of War".
En el epílogo del libro se dice que Toth estaba de acuerdo con el Demonio y después fue poseído por él (o posiblemente fue el demonio tomando la forma de Toth). Si esto es correcto entonces se entienden las razones por las que Toth quiere que Gabriel destruya la Piedra Maledictum y porque está en Tartarus.

Coronel Brom
Carus Brom es un Coronel Imperial con la tarea de revisar el 37º Regimiento de Defensa Planetaria de Tartarus. Brom acepta las órdenes de Gabriel con poca vacilación. Respeta mucho al Capitán. Sin embargo, la mera presencia de Toth es suficiente para irritar al veterano Coronel. Brom se retiró del planeta con el resto de sus tropas durante la última misión de la campaña individual de Dawn of War. Supuestamente es muerto por cobardía. Aunque en juegos posteriores aparece, pero en un final no Canon.


Vidente Macha
Una vidente Eldar del Mundo-Astronave Biel-Tan. Macha fue una de los que encerraron al demonio en el Maledictum e intenta prevenir su liberación. Los eventos posteriores muestra que su destino está ligado con el del Capitán Angelos. Macha trata de evitar a toda costa la destrucción del Maledictum porque sabe que un mal mayor esta prisionero dentro de la piedra y en el último momento trata de evitar su destrucción por la fuerza, pero el Capitán Gabriel destruye la piedra con Godsplitter, sellando el destino de todos. 




Lord Bale
Bale es el Señor del Caos que trae los ruinosos poderes del Caos de la Legión Alpha a Tartarus. El quiere el Maledictum y el Dios del Caos para sí mismo. Aunque cree que lo controla todo, es Sindri Myr el que toma las verdaderas decisiones. Sindri deja que Bale luche solo contra Gabriel Angelos. Cuando Bale muere en el duelo, su "sacrificio" se añade a las muertes necesarias para obtener el Maledictum.

Sindri Myr
Sindri es un hechicero de la Legión Alpha que viene a Tartarus buscando un poderoso artefacto Caótico conocido como Maledictum. La piedra contiene un gran demonio de Khorne. Sindri es capaz de extraer "la llave". Ese artefacto es el que le permite usar el Maledictum para ascender como un Demonio. Con las fuerzas Imperiales distraídas por los ataques de los Orcos Sindri y Lord Bale tienen pocos problemas para llegar hasta el artefacto. Sin embargo son detectados y perseguidos por una compañía de los Marines Espaciales. Con la muerte de Bale consigue obtener el poder de la piedra. En ese momento asciende como un demonio. Aunque su forma demoníaca es inmensamente poderosa es destruido por la 3ª Compañía de los Cuervos Sangrientos liderados por el Capitán-Hermano Gabriel Angelos armado con el Martillo God-Splitter.

Jefe de Guerra Orkamungus

El Jefe de Guerra Orko es el encargado de la invasión de los klanes orkos en Tartarus. Es utilizado por Lord Bale y Sindri Myr para montar la invasión que debe distraer a los Imperiales en su búsqueda del Maledictum. No es precisamente leal a las Fuerzas del Caos, solo lo hace por su sed de batalla. Su vida está dedicada a la guerra y por ello pretende, acabar la batalla con los Marines Espaciales, destruir a Bale y al resto de los humanos. Muere a manos de los Cuervos Sangrientos y echa a perder sus planes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40.000:_Dawn_of_War


Para terminar, debo decir que la imagen que dio el 37º Regimiento de Defensa Planetaria de Tartarus de la guardia imperial fue patética, solo servían de carne de cañón para el fuego orco. Por ello y para limpiar su imagen mi siguiente juego será la primera expansión de Dawn of War: The Winter Assault.

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