lunes, 22 de febrero de 2016

Mi Opinión de One Punch Man


*** Saludos estimado, debes saber antes de continuar que no soy fan del anime. Lo veo es cierto, pero mi bagaje cultural de este es sumamente deficiente. Proceded con precaución. ***

 


  "One Punch Man "


Fecha de Emisión: 2015


One Punch Man, de ahora en más OPM, es una serie de animación estrenada el 2015 con una duración de 12 capítulos que se basan en "el primer arco argumental" (si es que se puede llamar así) del manga (y web cómic) origen.

Yo desconocía totalmente su existencia hasta que, algunas semanas luego de su inicio como serie animada, me fue recomendada por un amigo. Algo desganado comencé a verla pero su explosiva mezcla de sátira, de humor y de espectacularidad me engancharon de principio a fin.

La trama trata de la vida de Saitama, un hombre común que se pone como meta transformarse en un héroe. Tras un arduo entrenamiento el resultado escapa de sus expectativas volviéndolo un ser (al parecer) todo poderoso. Esto conlleva a una inesperada revelación, ¿se puede hacer una historia sobre un hombre que puede vencer a sus oponentes de un solo golpe?

OPM, ha sido el blanco de críticas como cualquier serie que es demasiado exitosa, sin embargo, son innegables sus virtudes; bellisima animación, una trama original, un muy buen soundtrack y altas dosis de humor.


Para todo quien guste de series cortas pero intensas, no puede equivocarse con OPM

Nota OPM: ★★★★★★★★☆ (Espectacular)

viernes, 1 de enero de 2016

Opinión sobre "Dragon Age 2"


"Dragon Age 2"

Desarrollado por: Bioware
Género: RPG
Año: 2011

Me he terminado Dragon Age 2 y he quedado con un sabor agridulce en el paladar. ¿Qué pasó?

Partamos por el principio y digamos las cosas como son, DA2 no es un mal videojuego. Tiene una jugabilidad entretenida, visualmente es aceptable y posee una duración en mi caso de 55 horas (Bastante respetable). Sin embargo como toda secuela debe cargar son la sombra de su antecesor y en este caso la vara quedó demasiado alta. 


                                        


Su profundidad es menor. Opciones de dialogo son muy reducidas y posee muchas menos conversaciones con los compañeros de grupo. 
Su duración es menor. Si bien 55 horas no es malo, es bastante menos de las 100 que dedique al original.

Menor rejugabilidad. A diferencia de DAO, nuestro personaje solo puede ser humano y su contexto no se puede cambiar. 
Menor Dificultad. Dragon Age hizo gala de poseer una dificultad que requería habilidad para superarse. Tu sabes que DA2  es más fácil cuando puedes matar a un Dragón Celestial y al jefe final al primer intento.... sin bajas. 
La Trama es menos solida. En DAO somos guardas grises que debemos encontrar la forma de detener una invasión demoníaca, ¡de lolos!. En DA2 somos un refugiado que.... ¿necesita dinero? ¿Qué anda haciendo favores en la ciudad? ¿Qué es famoso? ...¿Una suerte de mercenario filatropo? 
Los compañeros son menos interesantes y sus motivaciones no quedan claras. Osea Isabela, la mercenaria pirata se quedo 10 años en Kirkwall ....¿porque estaba rastreando una reliquia?
Repetición de mapas y Backtracking. DA2 ocurre en la misma ciudad. Visitaras los mismos lugares una y otra vez.

Los mapas son reciclados. ¿Hacer distintos diseños de cuevas para el juego? ¡¿Estás loco?! Que usen una sola para cada cueva del juego y listo. 


                                   


Supongo que podría seguir pero captas la idea. DA2 no es malo, es DAO pero un paso atrás en muchos aspectos.

Nota: 6 (Entretenido. Pudo haber sido una maravilla pero se quedó y gozo la mediocridad.)