domingo, 14 de septiembre de 2014

Resident Evil: Operation Raccoon City (Juego)



"Resident Evil: Operation Raccoon City"

Desarrollado por Slant Six Games
Género: Acción TPS
Año: 2012

Nota: ★★★★☆☆☆☆☆☆ (Decepcionante)


Aún recuerdo cuando compre RE: Operation Raccoon City. Los trailers lo mostraban realmente brutal y la sola idea de revivir los acontecimientos desde la perspectiva de Umbrella y con énfasis en la acción era seductora, mas la realidad fue no tan buena como se pensaba. Operation Raccoon City fue el intento de un Left 4 Dead en el universo de resident evil, sin embargo y a pesar de no ser en su totalidad un mal titulo, todo el potencial desperdiciado deja una fea imagen.

Su planteamiento es de un multijugador donde un equipo de 4 integrantes deberá abrirse paso en hordas de monstruos en base al trabajo en equipo y la cooperación y si bien logra en parte el objetivo, la experiencia en solitario esta tremendamente descuidada pesando en la puntuación del juego.

Entre otras cosas:

-La historia es simplona, vulgar y banal, una mera excusa para situar la acción. Esto es en particular imperdonable por el contexto en el que desarrolla el juego (RE 2 Y3) y donde el cameo de Lion, Claire, Nicolai entre otros se desaprovecha totalmente.
-La duración del titulo es muy escasa.
-Las luchas contra los jefes de nivel son extremadamente simples y poco estimulantes (algo difícil de entender si debes enfrentarte a T-02 Y a Nemesis entre otros)
-Las misiones son lineales y se pueden resumir en avanza del punto A al B matando todo lo que se cruce.
-Las animaciones son malas y hay muchas partes donde claramente falta la animación que explica como se llego ahí.

- Los 2 finales son un chiste y es solo una variación de una escena de 15 segundos.

En resumen, un potencial enorme y colosal a la basura en un producto que si bien divierte a ratos, no quedará jamás en la memoria de nadie y que otros juegos hacen mucho mejor.
Solo compralo si eres muy fan de los zombis, de RE o el multiplayer.

Trailer:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario