domingo, 21 de julio de 2013

Half - Life: Blue Shift (Juego)


"Half-Life: Blue Shift"

Desarrollado por Gearbox Software
Género: FPS Acción
Plataforma: Pc.
Lanzamiento: 2001

Valoración: ★★★★ (Una buena historia)


¿De qué trata? :

"En este juego nuevamente viviremos el accidente de Gordon Freeman, pero con la diferencia de que esta vez no seremos el héroe (Half-Life) ni el villano involuntario (Opposing Force), sino que estaremos justo en el centro de ambos bandos. El juego nos convierte en Barney Calhoun, uno de los muchos guardias de seguridad de Black Mesa, quien vive al mismo tiempo que Gordon Freeman el incidente de Black Mesa, pero en otros momentos y lugares"

http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Blue_Shift

Mi opinión:

Esta segunda expansión me ha parecido bastante buena, aunque yo la juego en el año 2013 por lo cual no tengo mucha opinión respecto a como fue en el apartado técnico.
Sin embargo, hablando en términos de la historia y de lo que se propone al jugador, estamos ante un trabajo bastante bueno. Sin darte cuenta te enganchas de la historia de Barney y tiene el aderezo que tienen todas las historias de los personajes secundarios... o terciario... o la mierda que sea Barney, no sabes que esperar.

Algo interesante es que si haz jugado al Half-life te habrás topado un par de veces con Barney, solo que no sabías quién es! ¿Te acuerdas del inicio del HL1?¿Donde en el viaje en el carro vez a un guardia golpeando una puerta por tu lado izquierdo? Bien, he ahí él.

Y si bien, jugar con nuestro desafortunado guardia no suena muy tentador para quien sabe que el trabajo de vigilante es el equivalente en carne de cañón en esta saga, les diré que nuestro amante de los cascos y chalecos anti-balas se desempeña bastante bien, claro, nunca tendrás acceso a la última tecnología como en el HL1, pero coño, es un guardia.

Fuera de todo lo que se le podría criticar (menos armas, menos enemigos, corta duración, sin grandes novedades, etc) me ha parecido una historia muy divertida y recomendable.

Trailer: 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario