jueves, 30 de julio de 2015

Mi Opinión de "Dragon Age: Awakening"


"Dragon Age Origins: Awakening"
Desarrollado por BioWare
Género: RPG
Año: 2010


Trailer:

                                           


"La trama de Awakening se siente como el día después de la parranda. Cuando organizas una fiesta, vienen tus amigos y te ayudan a preparar todo. Hay expectación y expectativas de lo que pasará más tarde y durante la juerga todos se muestran animados y exaltados. Al otro día despiertas y ves un desorden descomunal, tus amigos se despiden cordialmente y se retiran a hacer su vida y tu quedas con el quilombo solo, sin ganas de limpiar. "


Tras la épica primera parte, Dragon Age posee su primera expansión con el nombre de Awakening. Un relato que nos cuenta lo que pasa poco de la ruina en el reino de Ferelden y como la amenaza de los engendros tenebrosos no se ha extinto por alguna extraña razón.

Partamos por el inicio, el juego permite importar nuestro personje del fial de DAO original y ponernos en el rol de guarda comandante del nuevo emplazamiento de los guardas grises. Durante la duración de la historia deberemos gobernar y proteger nuestras tierras de 2 facciones de engendros tenebrosos liderados por "el arquitecto y "la madre".


                                           

                                           


En sí la historia es interesante, pero la duración del juego es corta y no da tiempo a trabajarla bien. Los nuevos acompañantes son menos complejos e interactivos  ya que las opciones de dialogo se han recortado de gran manera. El mapa es pequeño y la cantidad de lugares a visitar son pocos con un gran reciclado de mapas.

Los enemigos nuevos no destacan por su originalidad y a decir verdad pesan muy poco en la historia. Los NPJ con quienes puedes entablar conversación son escasos y pareciera que muchas misiones están de mero relleno para tratar de alargar la duración de un juego que por antonomasia es corto.

En resumen Awakening es todo lo que fue Dragon Age pero menos y menos pulido. Entretenido pero no emociona ni sorprende. Normalito.


Nota: ★★★★★★★☆☆ ( " 7 " Bueno)


                                                  

martes, 28 de julio de 2015

Mi Opinión de "Dragon Age: Origins"


"Dragon Age: Origins"

Desarrollado por BioWare
Género: RPG
Año: 2009


Trailer:





En lo personal nunca me han gustado los videojuegos RPG, los considero lentos, tediosos y complicados. Esto se debe a que lo que más me importa en un titulo es una trama que enganche, que me motive a seguir y cuando me dejan en un mundo abierto sin ninguna motivación me desintereso. Sin embargo Dragon Age logro lo que casi ningún juego del genero había podido, engancharme e interesarme de principio a fin por casi 75 hrs. Wow!

                                  


Partamos lo importante DAO (Dragon Age Origins) es un titulo heredero espiritual de los grandes RPG de antaño el cual mezcla combates en las dungeons y conversaciones con los NPC en las zonas seguras.

El Juego hace gala de una potente argumento narrativo que se apoya en una sorprendente y bien cuidada historia de fondo. La cantidad de información que obtienes de los diálogos en el mundo es enorme y más grande aún la cantidad de registros escritos que se pueden leer siendo estos desde notas de viajeros hasta la historia de pueblos o leyendas.

El "cómo" el jugador se relacione o solucione los problemas que se le presentan afecta directamente el juego llevando a distintos resultados y distintos finales e inclusive, el contexto inicial que escoja al crear su personaje (Humano, elfo, enano) y su especialización (mago, guerrero, pícaro) afectará la predisposición de algunos elementos a ayudarte o serte hostil.

                                            

El Combate por su parte esta enfocado a la parte táctica controlando a un grupo de 4 aventureros y si bien puede ser algo complicada al principio, permite al jugador una gran profundidad una vez que se le toma el ritmo. Visualmente cumple pero no deslumbra y es que la espectacularidad no va en los gráficos, sino en la trama y en lo involucrado que puedas estar en ella.

                                   

Ya en resumen, el juego me encanto, supo engancharme a la historia y el personaje sintiendome participe y parte importante de la trama. Los compañeros de viaje son interesantes y es muy gratificante poder conocerlos y aprender como tratar con ellos. Ele combate me pareció algo lento y tedioso en su inicio pero muy gratificante cuando sabia que estaba haciendo.

Realmente una experiencia que llegado al momento del final no puedes evitar sentir algo de pena por haber terminado tan épico viaje. Excelente.



Nota: ★★★★★★★★★★ (Legendario)





miércoles, 1 de julio de 2015

Mi Opinión de "Dead Space 2"



"Dead Space 2"

Desarrollado por Visceral Games
Género: Acción / Horror
Año: 2011



Siendo la secuela canonica de Dead Space 1, y en su momento la franquicia que salvo al muy cuestionado survival-horror, podemos decir que Dead Space 2 posee, de por sí,un peso innegable en la comunidad como un juegazo de aquellos que no te puedes perder. Sin embargo y sin ánimo de ser aguafiesta, me he quedado con un saber amargoso tras terminarlo... Aquí el por qué.

El inicio de DS2 es Brutal e inmediato, con un Isaac despertando en un manicomio mientras los necromorfos tratan de comérselo (¡¿cómo mierda llegaron aquí?!). Tras una corta persecución, en la que todo quien no haya jugado Dead Space 1 recientemete morirá un par de veces hasta que sepas para donde mierda correr, Isaac queda varado en unas instalaciones llenas de monstruos sin saber que carajo hace ahí y seguirá así hasta los mismísimos creditos del juego.

                                     

Y es que, o yo soy muy despistado, o la información en este juego es tremendamente insuficiente. Primero es una rubia (que resulta ser Uniologa (fanática religiosa)) que lo único que nos dice es que debemos llegar hasta donde esta ella para estar seguros (mentira), un demente del manicomio del cual no se le entiende una mierda de lo que habla, una morena que sabe menos que nosotros de lo que pasa  y un antagonista humano del cual no te acordarás y cuya única linea es "Clark rindete" (ni nosotros sabemos que estamos haciendo)

En resumen, pasaras todo el juego sin entender un rábano de lo que pasa o lo que haces, te limitaras, como yo, a seguir el puntero del objetivo y matar a los bichos que tengas en frente.


                                  

PERO OJO!! No por eso digo que sea malo, por el contrario, DS2 es un juegazo al igual que el anterior, donde tanto la ambientación y el combate son supremos resultando en un juego muy tenso e intenso. Todo lo bueno del uno sigue aquí e inclusive puede que su detalle sea lo poco que se innovo.

                                 

Ya como quisquilloso, debo decir que el juego posee un jefe final mediocre por no decir malo (sobretodo si se compara con el del 1)

Lo Bueno: 

Combates brutales.
Ambientación de gran nivel.
Muy buena mezcla entre el terror y la acción.

Lo Malo: 

Una trama en exceso etérea.
Algo repetitivo en su jugabilidad.
Un Jefe final muy poco inspirado.

Nota: ★★★★★★★★☆☆ (Muy Bueno)

PD: Todo quien diga que entendió el final... es un mentiroso.