domingo, 30 de noviembre de 2014

Opinión de: "Resident Evil Revelations" (Videojuego)


"Resident Evil Revelations"

Desarrollado por Capcom.
Género: Survival- Horror.
Año: 2013


¿Qué es?

Resident Evil Revelations fue una de las entregas de la saga Resident Evil enfocada, en primera instancia, para la nintendo 3DS pero que, gracias a su éxito, fue portada a PS3, XBOX360 y PC.

Es de conocimiento público, al menos para los que gustan de los videojuegos, de que la Saga Resident Evil esta pasando por una crisis de identidad. Desde su exitoso origen como survival-horror con RE1 en 1996 hasta el actual RE6 del 2012 la saga ha tenido un progresivo cambio de género para situarse de plano en los videojuegos de acción.

Sea que te guste o no el cambio, siempre esto dará para comparaciones insidiosas. ¿Eran o no mejores los antiguos RE? Para todos aquellos que piensen que RE2 le patea el culo a RE6 llega este soplo de aire clásico. Revelations. 


Trailer: 


 


Mi Opinión:

En General, RE Revelations combina elementos de survival-horror con un poco de la acción que caracteriza a la saga hoy en día. es un híbrido con un gusto a clásico que evoca los mejores momentos de RE 1 2 Y 3. Con un fuerte componente narrativo, escasez de munición y un escenario que premiara la exploración, hará delicias de todos aquellos que estén hartos de héroes todopoderosos y lanzadores compulsivos de patadas. 

Y es que la principal característica de este titulo, es que los protagonistas son humanos y sus capacidades son acorde. Obviamente como agentes avezados en el uso de armas tienen cierta ventaja cuando combaten contra monstruos para salvar su vida, mas se se sienten vulnerables y los enemigos son una verdadera amenaza. No es necesario estar rodeado de 20 infectados y un helicóptero para morir, cada criatura presenta un peligro por si sola  y reducir notablemente la capacidad en el combate cuerpo a cuerpo del protagonista hace que mantener las distancias sea una preocupación constante (más aún en los estrechos pasillos del barco donde se desarrolla la acción).

Sin embargo, el juego esta claramente inclinado a la acción más que al suspenso o al terror, ya que, elementos como los puzzles y la falta de munición son menos críticos que antes. En particular los puzzles son muy pocos y muy simples, mas que nada un lindo recuerdo. 





Veamoslo por partes:

El titulo fue pensado para una consola portátil, por lo cual los tiempos de juego suelen ser cortos e interrumpidos gracias a un sistema de capítulos de corta extensión con un recuento a modo de serie de televisión. El resultado es bastante llamativo y novedoso.

La trama, como resumen, nos sitúa entre el cuarto y quinto Resident Evil, en una misión donde Jill Valentine junto a Parker Luciani deben averiguar el paradero de Chris Redfield, quien fue por última vez localizado en el Queen Zenobia, un barco de lujo abandonado en alta mar. Si bien la trama capta la atención y mantiene interesado me pareció un poco muy enredada.

El juego goza de detalles como la mejora de armas con partes personalizables, notas con información adicional  y un buen diseño de enemigos. En tema de jefes, no son muchos pero son buenos, en particular el final, mas tampoco nada del otro mundo.

Como aparte quiero mencionar las historias alternadas, capítulos donde controlaremos a otros personajes en otras partes del mundo y otros tiempos, que sirven para explicar el contexto u otros puntos de vista de la historia. Lamentablemente estos capítulos se centran solo en la acción ya que la personalización de armas y demases no estarán habilitados para ellos. Una pena.


 



Nota Final: ★★★★★★★★☆☆ (Falto terror)
Con mucha más tensión que patadas pero con menos sobresaltos que en Raccon City, Revelations es una opción segura para quienes prefieran una trama sustanciosa sobre la acción desenfrenada, pero que no trae nada que no haya sido visto antes y se limita a imitar a los antiguos títulos en tiempos modernos. Aún así, este es el mejor Resident Evil desde hace 10 años y solo por eso merece ser jugado. Recomendado.

 


domingo, 23 de noviembre de 2014

Opinión de: "La Isla Zombi del Dr Ned" (Videojuego)



"Borderlands: The Zombi Island of Dr Ned"

Desarrollado por: GearBox Software
Género: FPS.
Año: 2009


¿Qué es?

La Isla Zombie del Doctor Ned es el primer DLC para Borderlands y se compone de un nuevo arco argumental. En este, los héroes luego de terminar la búsqueda de la cámara en la campaña original,viajan a un nuevo sector de Pandora donde Ned, hermano del doctor Zed, trató de mejorar la salud de los trabajadores de la corporación Jacobs pero terminó volviéndolos de la tumba.
Trailer: 


 



Con una duración máx. de 5 horas, la fortaleza de este Dlc recae en poder aniquilar hordas de zombis de distintas clases y abrirte paso a través de tétricos y oscuros parajes para resolver los misterios del apocalipsis zombie.

Con una trama escueta pero divertida y aceptable, algunas nuevas armas y la posibilidad de volar en pedazos a cientos de zombis (ya que su copiosidad es muy superior a la de los enemigos originales de Borderlands), La Isla zombi del Dr Ned es un viaje asegurado de acción y tripas, fuera de eso es más de lo mismo.


Nota Final: ★★★★★★☆☆☆☆ (Entretenido)


sábado, 22 de noviembre de 2014

Opinión de: "Resident Evil 6" (Videojuego)



"Resident Evil 6"

Desarrollado por Capcom.
Género: Acción
Año: 2012


¿Qué es?

¿Es broma no? Si no lo sabes no tienes mucho que hacer por acá...

Amado por muchos y odiado por otros Resident Evil 6 no es un videojuego del cual puedas quedar indiferente. Heredero de la saga, este sexto titulo tuvo la gran responsabilidad de salvar el honor del título Resident Evil luego de una cuestionada quinta entrega. ¿Lo logra?


Trailer:




Mi Opinión:

No, al menos como un Resident Evil no. RE6 es un videojuego enfocado completamente en la acción, una versión maximizada de el insípido RE5 con muchas más explosiones, patadas y disparos. Además, se notó mucho el deseo de transformar el juego en una experiencia cinematográfica tal y como hizo la saga de Metal Gear Solid, pero sin el sentido artístico y estético de Hideo Kojima.

 


Veamoslo por partes:

Independiente de si nos gustó o no la decisión de cambiar progresivamente el género de los Resident Evil, algo hay claro, RE6 es un juego de acción y la saga continuara por ese camino. Es hora de dejar de lamentarnos y evaluarlo con un nuevo punto de vista.

Comencemos con las particularidades: RE6 posee 4 campañas jugables siendo ellas las del sexy Leon Kennedy, el emo Chris Redfield, el novato Jake Muller y la siempre bella y enigmática Ada Wong. Cada una de estas historias es independiente y trata sobre un arista de lo sucedido en RE6, mas sus puntos de vista son complementarios y habrá secciones del juego donde se cruzarán personajes e historias. Cada campaña tiene un duración de entre 6 y 7 horas resultando en una duración aproximada total de 27 horas, nada mal.

La jugabilidad es una radicalización del RE5 siendo centrado totalmente en la acción y los combates a media distancia. Sin embargo le pesa un sistema de control que se siente antiguo y tosco, en especial si lo comparamos con títulos como The Last of Us.

La trama en general no es mala, pero tampoco es sobresaliente. Me hubiera gustado encontrar notas con información que complementara la poca que entrega el juego. Un ejemplo es que de la gran cantidad de criaturas que te enfrentas, los únicos tips para derrotarlos están en las pantallas de carga...

En tema de jefazos de nivel el juego no se queda corto teniendo un amplisimo repertorio de horrores para volar en pedazos mas, sin un desarrollo argumental mucho de ellos no tienen carisma alguno, una pena.

Resumiendo, RE6 es un océano de acción con un centímetro de profundidad argumental. Si esperas una historia sustanciosa, respuesta de que es cada virus, que hace, la historia tras los nuevas B.O.W´s no tiene mucho de eso. Así de simple.

Las Campañas:

Leon: Mi favorita, un tremendo homenaje a las raíces de RE. Relata el viaje de Leon que tras un ataque terrorista donde se da muerte al presidente, debe escapar de un nuevo apocalipsis zombi y posteriormente buscar al responsable de ello para llevarlo a la justicia. Es la campaña más cercana al Survival, posee una ambientación soberbia y zombis a la vieja escuela... bueno casi.




Chris: Al estilo de RE5, luchando contra los infectados a punta de disparos. A mi parecer la más latera ya que pierde el suspenso en pro de un estilo más táctico de combate. Sin embargo me agrado el desarrollo de los personajes, en especial Chris, quien arrastra secuelas de esta larga lucha contra el Bioterrorismo desde los primeros juegos.


 

Jake: Un homenaje a Nemesis y Tyrant. Muy parecida en jugabilidad a la campaña de Chris, su principal diferencia será el ser asediado constantemente por un B.O.W.,llamada Ustanak, un bicho peculiarmente parecido a Nemesis.

 


Ada: La única en que estaremos sin compañero y a mi parecer la más entretenida para jugar. Como campaña se dedica a cerrar (o intentar hacerlo) los vacios argumentales y dar una explicación satisfactoria a las interrogantes aún no respondidas. PD: Ada es hermosa.

 



Nota final: ★★★★★★★☆☆☆ (Bueno, pero hay mejores)

Posee una gran cantidad de contenidos, muchas horas de juego y espectacularidad asegurada. Sin embargo también posee una falta de profundidad en la trama y un tosco sistema de control heredado de las raíces de RE, mejorando eso estoy seguro que la 7ma entrega se volverá un poderoso exponente en el genero de la acción. Recomendado.




viernes, 21 de noviembre de 2014

Los Churros (Relato Propio)



Estaba oscureciendo, aún no se ponía frío pero el viento auguraba una noche helada. Los arboles mecían cansinamente sus ramas como tratando de espantar a los vivos. Las aves, en su mayoría, se habían retirado al inicio del invierno y salvo por algún canto fortuito, reinaba el silencio y la calma.

Ajenos a todo esto una joven pareja paseaba despreocupada por el parque, él era un egresado de medicina, ella, una estudiante de psicología. Se podría usar la palabra "perfecta" para describir su relación sin alejarse demasiado de la realidad. Ella gozaba de la pintura, él de la lectura. A ambos le gustaban los perros, compartían el mismo odio por las espinacas y lo que era más importante ambos gustaban de las caminatas por el parque.

Ella se encontraba algo más silenciosa que de costumbre, Él, algo más distraído.

Compraron un par de churros con manjar a una señora de edad con un carrito bajo una vieja farola,
siempre comentaban que comer un churro sin manjar era como el sexo sin amor, una tontería.

Cuando terminaron se comer, se detuvieron en el borde de una pequeña laguna donde arrendaban botes y se miraron mutuamente. Ella estaba más hermosa aún que cuando la conoció; su pelo negro azabache se movía revoltoso por el la brisa de nocturna y  el débil destello de última luz de la tarde realzaba sus ojos cafés oscuros, intensos y embriagantes.

Te amo, dijo él. Yo te amo más, respondió ella.
Él la engañaba con un enfermera. Ella esperaba un hijo de otro.
Los churros estaban fríos.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Opinión de: "Borderlands" (Videojuego)



"Borderlands"

Desarrollado por Gearfox Software
Género: FPS
Año: 2009


¿Qué es?

Borderlands es un videojuego que combina elementos de FPS y Rol, enfocado principalmente en la experiencia multijugador. Por lo visto es su genesis se pensó con un estilo semejante al de Fallout, pero para evitar solapar ambos juegos y entrar en una franca competencia decidieron alterar el concepto generando así un shoorter rolero bastante desenfadado y centrado mucho más en la acción.

Trailer



Mi opinión:

Deja la misma sensación que los juegos arcade de máquina que jugaba de pequeño. Borderlands se centro mucho en el concepto multijugador (como lo ha hecho en general el mercado videojuegil desde el boom de internet) y para ello sabe que no es necesaria una historia contundente así que... la omitió, o casi.

Así, mezclando una jugabilidad rápida y simple centrada en la acción, más un toque rolero que comprende un mundo abierto más personalización de clases en el personaje y un intento de historia se crea Borderlands, un juego simple y repetitivo pero que posee la magia de enganchar y entretener como pocos lo logran. 





Veamoslo por partes:

Partamos por la historia, en Borderlands somos un cazafortunas en la búsqueda de la Cámara, un supuesto deposito de increíbles riquezas dejada por una raza extraterrestre de antaño. Para lograr obtenerla deberemos labrarnos una reputación en aquellos crueles parajes aceptando trabajos de distinta índole a quien pueda pagarnos.

Pareciera bastante interesante la trama del juego dicho eso, pero la verdad es que una ausencia total de cinemáticas, vídeos o inclusive diálogos  limiten la trama a una sucesión de misiones para matar bichos por aquí o por allá. Nada más. 

Todos saben que para un buen multijugador no hace falta trama... ¡pero si jefes! y es en este punto donde Borderlands muestra su punto más débil, aparte de un par de entradas dramáticas , en general, los jefes son poco inspirados, repetitivos y carentes de cualquier carisma. Son en resumidas cuentas bichos más resistentes que los normales. Nota aparte al pésimo jefe final. 




Por otra parte, el juego goza de una fauna variada de oponentes, parajes y una grandisima cantidad de armas y equipamientos por lo cual se siente muy fresco y llamativo. Su gran duración asegura muchas horas para explorar, pero puede cansar en vista que sentirás que muchas misiones son pocos bastante genéricas.

El modo de juego sabe aprovechar el enganche rolero al permitir aprender habilidades pasivas para nuestro personaje y mejorarlas a antojo en un simplificado árbol de habilidades. Hay 7 tipos de armas que comprenden desde revólveres, fusiles, francotiradores hasta armas extraterrestres y además algunas de ellas poseen daños elemental (Toxicidad, Fuego, Electricidad y Explosiones). Esto permite mezclar de muchas maneras nuestro equipo y pasaras horas buscando que armas combinan bien con habilidades para generar tu combo mortal.
Para el último he dejado el final, que tristemente es un punto bajo mezcla de un pésimo desarrollo de la historia y poco inspirados jefes de nivel. Nada bueno podía salir de eso...





Resumiendo:  lo Mejor y lo Peor

Lo Mejor, la gran libertad y cantidad de combinaciones para armar nuestro personaje. Además un estilo de gatillo fácil espectacular para quemar adrenalina.

Lo Peor, Una historia mala y lo más imperdonable... malos jefes de nivel. 



Nota: ★★★★★★☆☆☆☆ (Entretenido)

Borderlands no es un juego que sea satisfactorio terminar, sin embargo es increíblemente entretenido y adictivo (resultado de su simpleza). Aplica el dicho, "lo importante no es la meta, sino el camino"

 





lunes, 17 de noviembre de 2014

Opinión de: "UFO: Aftershock" (Videojuego)



"UFO: Aftershock"

Desarrollado por Altar Interactive.
Género: TBS
Año: 2005


¿Qué es?

UFO: Aftershock es la segunda parte y continuacion de la saga UFO. Se trata del sucesor espiritual del antiguo XCOM en un intento de contemporizar la idea. 

El modo de juego es a través de un sistema de tiempo real simulado (mezcla entre tiempo real y turnos) en el cual deberemos gestionar los recursos de nuestra facción y sus distintas instalaciones ademas de luchar en campo abierto con incursiones alienigenas.
Suena bien, ¿pero resultó?

Trailer




Mi opinión:

Tremendamente desbalanceado y repetitivo. Aftershock es un videojuego inacabado (igual que la primera parte) que desperdicia mucho potencial y nada en las aguas de la mediocridad. Yo a pesar de haber gozado la primera entrega, no pude terminar este juego.







Veamoslo por partes:


La trama del juego (SPOILER) , si bien es interesante, se siente mal planteada.

--Luego de la derrota de la humanidad en la primera invasión alienigena, algo fallo en los planes de estos y su gran experimento, convertir la tierra en una ser superior llamado la biomasa, fracasó acabándolos y volviéndolos a un estado primitivo. La tierra queda entonces poblada de mutaciones y los restos de la humanidad tratan de sobrevivir alineandosé en tres facciones: Humanos, Cyborgs y Psiquicos. Será nuestro deber unir los restos de la humanidad--

Hasta ahí suena bien ¿no?, pues fijense en un pequeño detalle. No hay antagonista, en la tierra reina la paz hasta la llegada de un nueva amenaza muy avanzado el juego. Da para pensar ¿qué se supone tengo que hacer aquí?  Pues no se sabe y se sigue por inercia.....

La duración es excesiva ya que el juego no cuenta con el material para tamaña extensión, esto termina siendo muy repetitivo y tedioso.

En materia de Jefes, no existen y la llegada de una nueva invasión será lo único que alterará una dificultad plana y sosa.

En materia de detalles, los mapas se sienten más pobres e incompletos que la primera parte. Muchas habitaciones vacías en edificios restan inmersión al juego.

La fauna ha sido reducida y habrá menos variedad de enemigos a los que enfrentarse, una lastima perder a los mutantes más horrorificos de la primera entrega.

El final no es la gran cosa, de hecho, es un copy paste del final del primer juego. 

 
 


Lo Bueno y lo Malo: 

+ Lo bueno es cuanto hay en la primera entrega, combates entretenidos, personalización de las tropas, gran cantidad de tecnologías y armas por desarrollar, y mucho alien que matar.

- Lo malo es la excesiva repetición de escenarios, la excesivamente brutal cantidad de misiones iguales que debemos jugar si queremos llegar al final del juego, un sistema de control de unidades paupérrimo y principalmente haber perdido el toque terrorífico que enmarcaba la saga.


Nota Final: ★★★☆☆☆☆☆☆☆
(Un par de pasos atrás respecto a la entrega anterior)

Pitbull - Timber ft. Ke$ha (Canción)


Opinión de: "El Libro de la Vida" (Película)


"El Libro de la Vida"


Dirigida por: Jorge R. Gutiérrez
Género: Animación
Año:2014


¿Qué es?

El libro de la vida, a pesar de lo que pareciera a simple vista, es una película norteamericana de animación. La trama se sitúa en la celebración del día de los muertos, donde la divinidades Xibalba y la Catrina llevan a cabo una apuesta sobre el resultado de un triangulo amoroso conformado por tres pequeños niños, Joaquín, Manolo y María. De aquella disputa dependerá el destino de los mundos de los difuntos, el de los recordados y el de los olvidados.

Mi Opinión:

Realmente bella y bonita. Una película con un acabado visual muy colorido, con buenas dosis de humor y con algunas piezas musicales muy emotivas tiene lo suficiente para pararse por si misma como una apuesta novedosa y que todos debiésemos ver si tenemos la ocasión.
Recomendada.

Nota Final: ★★★★★★★★☆☆ (Colorida, entretenida y novedosa)


Trailer: 

 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Resident Evil 5 (Juego)


"Resident Evil 5"

Desarrollado por Capcom
Género: Acción TPS
Año: 2009


¿Qué es? 

¿Es broma cierto? Es decir, si no conoces la saga de Resident Evil has vivido bajo una piedra... o eres un neonato. Resident Evil 5 fue la primera incursión de la saga en la entonces novedosa PS3. Con espectaculares gráficos (para la época) y aprovechando la inclusión de un sistema cooperativo prometió revolucionar la saga. ¿Lo hizo?

Trailer




Mi opinión:

Latero, malo, aburrido, insípido e incoloro. No tengo otros adjetivos para calificar lo que, para mí, fue uno de los peores juegos de la saga.

El Problema radica en lo que es Resident Evil por antonomasia, un juego de terror, de supervivencia, una aventura que de solo entrar en su menú se te apretaban las nalgas, sin embargo el tiempo pasó y la formula de oro que generó los grandiosos primeros 3 juegos e inclusive el Código Veronica estaba desgastada, era tan buena como siempre pero ya demasiado vista. La respuesta fue el Action Horror de RE4.

Independiente si te haya gustado o no ese juego hay algo que podemos concordar, aún había terror, había miedo. Claro, dosificado con mucha más acción de por medio y un nuevo sistema de cámara, pero dentro de todo aún se sentía la esencia de RE. El problema vino con el RE5, donde se decantaron completamente por la acción abandonando el género raíz del tema y peor aún, manteniendo el sistema de controles tosco que se viene heredando desde el primero.

Yo no tengo problema en que se arriesguen y cambien de enfoque, pero la publicidad fue manejada prometiendo una experiencia de "horrror" que solo venía cuando te dabas cuenta que pagaste por una mierda de juego. Además si quieren hacer un titulo de acción háganlo en un spin off y prueben como va... ¡y cambien el maldito sistema de control que esta desfasado desde hace mucho!, en especial comparándolo con títulos como Uncharted e inclusive Mass Effect.

Supongo me podría alargar más, pero para resumir RE5 es un despropósito, que no puede ser tomado como survival-horror, porque no tiene nada de ello, pero como juego de acción es penoso comparado con los grandes exponentes del género. Soporífero, lejos de lo que fue el grandioso RE1 Remake.



Lo Bueno y lo Malo:

Lo mejor que tuvo este título fue la posibilidad de jugar cooperativo con un amigo, sin embargo ello también es parte de su maldición. Agregar permanentemente un compañero (por jugador o IA) reduce notablemente la tensión del juego. Aún así todo mejora con amigos.

Lo más malo fue la falta de personalidad del juego. Ahora es solo un pasillero mata bichos.





Veamoslo por partes:

Jefes: Existen, como siempre en la saga, pero son mucho menos significativos e interesantes. Es necesario apuntar que el gran villano de la saga, Wesker, es derrotado en esta bazofia de RE, una lástima.

Trama: Regular, el giro a la acción elimino, notas, acertijos y exploración. Ellos eran lo que te permitían averiguar mucho sobre la trama e interiorizarte en ella. Ahora la trama es tan profunda como la de las películas de la saga (puaj)

Duración: Normal, nada del otro mundo.

Detalles: Visualmente es bonito, pero se siente vacío el mapa.

Variedad: Sentirás que llevas haciendo lo mismo al poco rato.

Final: Malo, considero que la batalla contra el jefe final fue muy poco imaginativa.



Nota Final★★★★☆☆☆☆☆☆ (Pobretón y sin gusto a nada)


domingo, 9 de noviembre de 2014

Heroes of Might and Magic V (Juego)


"Heroes of Might and Magic V"

Desarrollado por Ubisoft
Género: Estrategia por turnos.
Año: 2006.


¿Qué es? 
Heroes of Might and Magic V es un videojuego de estrategia por turnos perteneciente a la aclamada saga de Heroes of Might and Magic y hermana de Might and Magic series. Su planteamiento se basa en un juego de tablero donde el jugador controla una de 6 razas (cada una con modo de juego y unidades separadas) y gestiona sus bastiones para producir ejércitos en un sistema de turnos. Los combates entre sus fuerzas también son por turnos en una tablilla cuadriculada.

El gran pilar del juego se basa en los héroes, con funciones de comandantes y hechiceros, quienes pueden armar ejércitos, subir de nivel, equiparse objetos y participar indirectamente en la batalla apoyando a las tropas ya sea con ataques o con hechizos, mas no pueden ser atacados directamente.

El juego consta 6 campañas que relatan la historia del imperio grifo y la crisis cuando la boda real es interrumpida por un ataque demoniaco....



Trailer:




Mi Opinión:

No he terminado este Juego, he llegado a la mitad y simplemente no tengo ganas de continuar. No me gusta dejarlos inconclusos u opinar de ellos sin haber visto todo, pero habiendo ya llegado a la mitad, al terminar las primeras 3 campañas, puedo decir que este juego carece de lo más básico de la fantasía. Sensación Épica.

Lo Bueno y lo Malo:

En general el juego es bastante entretetenido durante sus primeras horas. Las razas si bien llevan un esqueleto básico su planteamiento (tropa pesada, hechicero, volador entre otros) son distintas de jugar tanto en el mapa estratégico como el táctico. Ademas hay una buena cantidad de criaturas por ver y se nota esfuerzos en los mapas y detalles visuales.

El problema radica al pasa cierta cantidad de horas, cuando te das cuenta que el juego es increiblemente repetitivo en su formula, siempre habrá que juntar un ejercito enorme y enfrentarte al otro ejercito enorme oponente. No hay variaciones, misiones de defensa, nada, se basa siempre en lo mismo y por más que hayan distintas razas se siente que haces lo mismo una y otra y otra  y otra vez.



Veamoslo por partes:

Trama: La trama, si bien no es mala, esta tratada de manera muy sosa con malas actuaciones de voces (y pocos actores de doblaje) y unos diálogos para tirarse de un puente. No engancha para nada y pareciera una justificación para una campaña demasiado larga pero sin sazón.

Jefes: Rol usado por los comandantes enemigos, cumplen su cometido pero no son llamativos, se antojan repetitivos y pareciera haber una falta enorme de personalización de estos.

Duración: Larguísima, pero no en el buen sentido de la palabra.

Detalles: Habrá bastante por ver y algunos escenarios y criaturas son bastantes pintorescas y atractivas, bien logrado.

Variedad: Con una gran cantidad de razas con modos de juego distintos uno pensaría que el juego se sentiría variado. Tristemente, el cómo usar estas razas esta limitado por una pobre visión de misiones de juego.

Final: No llegue, no lo ví y la verdad... no me interesa.




Nota Final: ★★★★☆☆☆☆☆☆ (Pobre ejecución)

Pudo haber sido brutalmente bueno ya que tiene mucho potencial, pero no logran exprimirlo. Una pena.



sábado, 8 de noviembre de 2014

The Plague Dogs (Película)


"The Plague Dogs"

Dirigida por Martin Rosen.
Género: Animación.
Año: 1982.


The Plague Dogs es una película animada basada en la novela del mismo nombre de 1977 escrita por Richard Adams. La trama nos cuenta el viaje de Rowf y Snitter, dos perros usados para experimentos de dudosa reputación en un laboratorio de investigación de Gran Bretaña.

Su travesía comienza luego que, tras un error de los cuidadores, quedara abierta una jaula permitiendoles escapar. Así, con la meta clara de huir de los "batas blancas",este par de canes tratará de sobrevivir por su cuenta procurándose comida y abrigo en los helados campos de pastoreo de ovejas. Sin embargo, pronto las cosas se complicarán ya que, al descubrir la desaparición de los perros los investigadores sopesan la posibilidad que estos estén infectados con una peligrosa enfermedad. Por ello, comenzarán una cazería donde Rowl y Snitter deberán luchar por su vida mientras arrastran las secuelas de los crueles experimentos realizados en su cautiverio. 



Nota: ★★★★★★★☆☆☆ (Buena)




Me gustó mucho la película, es una travesía cruda, cruel y fría. Nos muestra sin reparos la supervivencia de unos canes condenados por el destino y su lucha por encontrar una vida mejor.
Algo diferente de ver y ciertamente no para niños... o todos al menos. Recomendada. 


Trailer:

 




lunes, 3 de noviembre de 2014

Las Estrellas (Relato Propio)


Las Estrellas

Era de noche, él caminaba cabizbajo. El clima otoñal cubría la fría ciudad con una brisa llena de melancolía y se centraba con ahínco en el pequeño parque donde él se esforzaba por guiar los pies a algún destino.

No es que tuviera dolencia física alguna, era mucho peor, era una herida en el alma. Sería largo relatar los acontecimientos que desencadenaron ello, además  ya no importaban, ha perdido a su único amor a manos de otro hombre. Ese es el punto.

Sentía su pecho vacío, tan helado como el viento que le rozaba la cara. ¿Por qué se sentía tan triste? Había hecho cuanto pudo y ella había  elegido a otro. Amaba a otro. 

Involuntariamente fijo su mirada en la banca que tenía al frente, la reconoció al instante , ahí la había conocido. El porqué de sus pies de insistir en llevarlo ahí era un misterio que puede que ni Dios tuviera claro.
Se sentó con la sensación de estar más solo que nunca en su vida. De pronto miró al cielo y las vio, las había olvidado. Las estrellas, comprensivas lo saludaron.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Volver al Futuro, Trilogía (Película)


"Volver al Futuro: Trilogía"

Dirigida por: Robert Zemeckis
Género: Ciencia Ficción / Aventura.
Año: 1985 - 1989 - 1990.


Un gran clásico, del cine, de la ciencia ficción y personalmente de mi infancia. Un gustazo escribir, reseñar y sobretodo guardar este pequeño recuerdo en esta humilde capsula del tiempo, para cuando tenga alzahimer y no recuerde siquiera mi nombre. Para uds y sobretodo para mi: Back to the future.


 


Volver al futuro, o Back to The Future, es una trilogía de películas del género de la ciencia ficción, que relata la aventura de Marty Mcfly y el "Doc" Emmet Brown a través del tiempo en una maquina  inventada por el "Doc".  Juntos deberán sortear una serie de obstáculos para recuperar el mundo tal cual lo conocen luego de que en un desafortunado evento, se arruinara la prueba inicial del DeLorean y la continuidad del tiempo.




La primera parte de la trilogía nos presenta a Marty Mcfly, un joven de secundaria, quien es llamado por su amigo el Doctor Emmet Brown ya que desea mostrarle su nuevo invento. Al llegar al lugar del encuentro en una estacionamiento desierto en mitad de la noche, Marty conoce su creación, la maquina del tiempo. 

Tras una breve y escueta explicación de como funciona se alistan para probarla, pero entonces, una facción terrorista, a la cual el doctor robo plutonio, aparece en escena asesinándolo y obligando a Mcfly a escapar en el vehículo. Este sin quererlo activa los controles del tiempo viajando al pasado y alterando tanto la continuidad del tiempo como de su propia existencia al interrumpir el suceso donde sus padres se enamoraban. Ahora en una carrera contra reloj, deberá encontrar la forma de enmendar el daño ayudado por joven Doc que vive en esos tiempos.



La segunda parte nos traslada a un nuevo viaje, donde el Doc advierte a Marty de que en el futuro una serie de sucesos destruirán su familia y lo insta a viajar con él para impedirlo. Sin embargo la información sobre el futuro es complicada y la historia nuevamente es alterada, esta vez de manera intencional por el malvado Biff Tannen. Tras ello deberán viajar tanto por el futuro, el oscuro presente y el pasado, rastreando el punto donde los sucesos se torcieron.




La última parte continua directamente de los sucesos de la segunda y relata el viaje de Marty para salvar al doctor que quedo atrapado en el pasado, en la época de viejo Oeste. Como cierre de la trilogía, presenta el dilema del Doc al enamorarse de Clara, una mujer perfecta para el sino fuera porque pertenecen a épocas totalmente distintas. ¿Podrá el Doc dejar al amor de su vida y volver a su época?¿ o se arriesgará a destruir la continuidad temporal estando con ella?

Nota: ★★★★★★★★★★ (Legendaria!!!)

Esta serie de películas marcaron mi infancia y definieron lo que para mí es el género de la aventura y la ciencia ficción, y si bien la segunda es mi favorita, no podría ponerle a la trilogía menos de 10. Con una mezcla de humor, aventura y mucha imaginación, Back to The Future es una historia que no me canso de ver e insto a cualquiera que no la haya visto todavía a que lo haga. No te arrepentirás.

A modo de cierre y conclusión, y como diría el buen Doc... Nos vemos en el futuro.