domingo, 14 de septiembre de 2014

Resident Evil: Operation Raccoon City (Juego)



"Resident Evil: Operation Raccoon City"

Desarrollado por Slant Six Games
Género: Acción TPS
Año: 2012

Nota: ★★★★☆☆☆☆☆☆ (Decepcionante)


Aún recuerdo cuando compre RE: Operation Raccoon City. Los trailers lo mostraban realmente brutal y la sola idea de revivir los acontecimientos desde la perspectiva de Umbrella y con énfasis en la acción era seductora, mas la realidad fue no tan buena como se pensaba. Operation Raccoon City fue el intento de un Left 4 Dead en el universo de resident evil, sin embargo y a pesar de no ser en su totalidad un mal titulo, todo el potencial desperdiciado deja una fea imagen.

Su planteamiento es de un multijugador donde un equipo de 4 integrantes deberá abrirse paso en hordas de monstruos en base al trabajo en equipo y la cooperación y si bien logra en parte el objetivo, la experiencia en solitario esta tremendamente descuidada pesando en la puntuación del juego.

Entre otras cosas:

-La historia es simplona, vulgar y banal, una mera excusa para situar la acción. Esto es en particular imperdonable por el contexto en el que desarrolla el juego (RE 2 Y3) y donde el cameo de Lion, Claire, Nicolai entre otros se desaprovecha totalmente.
-La duración del titulo es muy escasa.
-Las luchas contra los jefes de nivel son extremadamente simples y poco estimulantes (algo difícil de entender si debes enfrentarte a T-02 Y a Nemesis entre otros)
-Las misiones son lineales y se pueden resumir en avanza del punto A al B matando todo lo que se cruce.
-Las animaciones son malas y hay muchas partes donde claramente falta la animación que explica como se llego ahí.

- Los 2 finales son un chiste y es solo una variación de una escena de 15 segundos.

En resumen, un potencial enorme y colosal a la basura en un producto que si bien divierte a ratos, no quedará jamás en la memoria de nadie y que otros juegos hacen mucho mejor.
Solo compralo si eres muy fan de los zombis, de RE o el multiplayer.

Trailer:

 


sábado, 13 de septiembre de 2014

Metallica - All Nightmare Long (Canción)


Star Trek: First Contact (Película)



"Star Trek: First Contact"

Dirigida por: Jonathan Frakes
Género: Ciencia Ficción
Año: 1996


Nota:  ★★★★★★★★★☆ (Genial)


El problema con las películas de Star Trek es que se basan en un amplisimo universo que ha sido profundamente explotado en las series de televisión homónimas. Por ello crear una cinta de 2 horas que sea capaz de enganchar tanto a fanáticos de la serie como a gente que se viene integrando, es una labor cuanto menos complicada. Sin embargo, "First Contact" demuestra la genialidad de Jonathan Frakes en crear una película interesantísima para todo publico.

Siendo la segunda de la saga "Next Generation" y la octava del Universo de Star Trek, "First Contact" posee toques de suspenso, acción y hasta terror ademas de un muy interesante argumento donde el capitán Jean-Luc Picard deberá enfrentar a sus temidos enemigos, los Borg, en una aventura que los llevará l pasado y amenazará con destruir la continuidad del tiempo y la raza humana.

A modo personal me encantó la interpretación del capitán Picard y sus conflictos internos, realmente muy bueno.

Para finalizar solo decir que es una gran película, mi favorita de las Star Trek, que merece ser vista por cualquiera que desee integrarse a este basto mundo de ficción. Recomendada.

Trailer:

 




lunes, 8 de septiembre de 2014

Dark Skies (Película)



"Dark Skies"

Dirigida por Scott Stewart.
Género: Terror.
Año: 2013


Nota:  ★★★★★★☆☆☆☆ (Una entretenida sorpresa)


El Mundo del cine de terror tiene, a mi entender, los más grandes éxitos y estrepitosos fracasos en su historia. Es difícil según su naturaleza, encontrar títulos que se encuentren en sectores neutrales de nuestra gamma de aprobación. Sin embargo Dark Skies o los Elegidos llegó a demostrarme equivocado.

La trama nos centra en una tipica familia Norteamericana la cual empieza a verse acosada por extraños sucesos inexplicables. (aliens..... SPOILER). Fuera de eso la trama es totalmente genérica en un conjunto con personajes genéricos, aliens genéricos y un largo etc genérico.

Y es que a  decir verdad pocas nuevas veremos en este film, algunos no podrán evitar ver referencias a títulos como  poltergeist o la no tan antigua The Forth Kind. Mas la gracia radica en la capacidad de juntar una serie de elementos promedio y guiarlos de buena manera hasta el final.

Entretenida, interesante y promedio son las tres palabras que escojo para describirla y si bien nunca pasará a la historia del cine te tendrá perfectamente entretenido una tarde.

Trailer:

 


lunes, 1 de septiembre de 2014

El Resplandor (Película)



"El Resplandor"

Dirigida por Stanley Kubrick
Género: Terror
Año: 1980


Nota: ★★★★★★★☆☆☆ (Buena)

El resplandor, o the Shining, es una pelicula de terror del año 1980 dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King.

En esta, se nos cuenta la historia de una familia que se traslada a un hotel en las montañas para ejercer de cuidadores durante la época en que este se encuentra cerrado y aislado por el invierno. Sin embargo a medida que pasa el tiempo en ese lugar, oscuras influencias parecen afectar a la familia y en especial al padre quien eventualmente empieza a balancearse al borde la locura.

Personalmente siempre escuche mucho de los clásicos del cine de terror y obviamente the shining tenia una mención especial y cariñosa por cualquiera que la reseñara. Sea por ello que siempre tuve grandes expectativas de este film y si bien no es mala, no cumplió mis expectativas y no me hizo llegar al orgasmo. Una pena.

Con una historia interesante y un muy correcto manejo de las personalidades de los personajes, El Resplandor deja traslucir un contexto mucho más rico e interesante que no puede ser exprimido por la falta de tiempo. Esto es normal en el paso de una novela a una pelicula, sin embargo, Kubrick supo reseñarlo de manera muy sutil pero contundente.


El problema recae en los tiempos, hoy en día las películas son cada vez más viscerales y arriesgadas y eso le ha pasado  la cuenta a El Resplandor la cual se ve a mi parecer, deslucida. Aún así es un clásico y derrocha calidad. Tal vez no sea tan terrorífica como se le podría recordar, pero a merita ser vista por todo quién quiera opinar un poquito de cine.

Recomendada.

Trailer:

  


Jennifer Lopez - Jenny from the Block (Canción)