domingo, 29 de junio de 2014

Valiant Hearths: The Great War (Video-Juego)



"Valiant Hearts: The Great War"

Desarrollado por Ubisoft Montpellier
Género: Aventura Gráfica
Año: 2014


Nota: ★★★★★★★★☆☆

Valiant Hearts es un juego que nos narra las desventuras de un grupo de personas, las cuales ven entrelazados sus destinos por los acontecimientos de la terrible Primera Guerra Mundial. En sí, el juego se compone de exploración y de puzzles más que de acción propiamente tal, pero tiene un fuertisimo componente narrativo y una desplante visual realmente espectacular.

La trama esta enfocada al lado humano de los personajes, sus preocupaciones, sus temores y como tratan de llevarlos. Olvídate de Rambo, acá se tratará el conflicto no con la heroica visión juvenil, sino con la terrible verdad y apesar del estilo de viñetas se mostraran escenas muy crudas. Como es la guerra.

Finalmente debo resaltar la apropiada banda sonora y el gran contenido conjunto que se produce, el ccual nos llevará indudablemente a las lagrimas.
Gran Juego, Recomendado.

Trailer:

  



sábado, 7 de junio de 2014

"El Ser en el Umbral" (Cuento)



No es secreto que soy fanático de los cuentos de Lovecraft, de su gran imaginación y principalmente de su increíble capacidad para inquietar y sobrecoger al Lector.

"El Ser en el Umbral" no es la excepción y a pesar de ser un cuento de no muy larga extensión, derrocha calidad. En este se nos relatan los acontecimientos que llevaron a Dan a pegarle 3 tiros y dar muerte a su mejor amigo Edward, quien se había involucrado en una historia llena de esoterismo y oscuridad.

Sorprende como a pesar de saber de antemano el desenlace y poder intuir como se llegó a él, Lovecraft tiene la maestría de mantenerte inmerso. Muy recomendado.