jueves, 27 de febrero de 2014

Julio César (Miniserie TV)



"Julio César"

Dirigido por Uli Edel
Género: Histórico
Año: 2002


Nota: ★★★★★☆☆☆☆☆ (Para quién le guste mucho el tema)


Seré franco y directo, "Julio César" no es ni será un hito en los films históricos. Producido como una miniserie para televisión es entendible que el presupuesto sea escueto y que ello se denote en la serie, sin embargo lo que más me mosqueo fue errores en la dirección y en el actor principal.

Jeremy Sisto carece totalmente del carisma necesario para personificar a un general como Julio Cesar, inexpresivo y con cara de siempre de medio perdido, ha sido una de las peores representaciones que he visto de un personaje histórico. Ademas su envejecimiento artificial está a la altura de "échale un poquito de arina en el pelo y listo".

Por otra parte, la dirección en las partes humanas su vida fueron por decirlo suave, mediocres. (SPOILER) Aún esta en mi retina  cuando recibe la noticia de la muerte de su hija y de una segundo a otro pasa de "llorando desconsolado" a "conquistador decidido", atroz. Me fue imposible conectarme con el lado humano del personaje.

Ya fuera de ello, las demás interpretaciones y el acabado general de la miniserie son de un nivel aceptable.
Si no hubiera sido por la pésima interpretación de Jeremy Sisto hubiera sido bastante buena.
No la recomiendo.

Parte 1:

 

Parte 2 (final):







viernes, 21 de febrero de 2014

Bioshock (Videojuego)


"Bioshock"

Desarrollado por 2K Boston 
Género: FPS
Año: 2007

Nota: ★★★★★★★★★☆ (Interesante y bello)

Hubo un tiempo en que los géneros de videojuego eran muy diferentes en sus mecánicas, su planteamiento y su objetivo; Silent hill y Resident Evil eran survival horror, Medal of Honor y Call of Duty eran FPS de acción y Elders Scroll era RPG. Sin embargo ello a menguado con los años ya que la industria vio el efecto positivo que tenía mezclar pequeñas dosis de otros géneros para dar un toque particular a su producto.

Gracias a esto es común hoy en día ver mezclas y experimentos en nuevos títulos y si bien no es malo es necesario tener un criterio un poco más amplio para evaluar a estos nueva clases híbridas de género.

Ese es el caso de Bioshock, juego que si bien es un FPS, mezcla en su jugabilidad toques de survival horror, acción y rol sin ser enteramente ninguno de ellos. Es una experiencia distinta.

Seremos en este caso el simple pasajero de un avión en los años 60, el cual tras un accidente cae al océano donde milagrosamente somos los únicos sobrevivientes. Desesperados nadamos a un extraño faro en medio del atlántico el cual nos conduce a lo que a simple vista parece ser una especie de submarino que nos llevara a la extraña ciudad submarina de Rapture. La historia en si es muy buena e interesante por lo cual no hablare más de ella, vale la pena descubrirlo por uno mismo.

Ahora hablando del juego en sí debo decir que me encantó, pocas veces ocurre que no logro dejar de jugar sino varias horas después, bello e inmersivo como pocos. Y es que la submarina ciudad de Rapture es una localidad tan pintoresca como interesante, su historia de trasfondo esta muy bien cuidada y el diseño de los escenarios derrocha estilo y calidad. En particular impresionantes los efectos de agua que serán comunes y variados como tuberías rotas, fugas de aguas o pisos inundados.

Y si bien la belleza caracterizará los escenarios, es una belleza morbosa ya que la ciudad se encuentra en un estado ruinoso y decadente, sin embargo deja deducir lo hermosa que fue en sus tiempos de gloria. Cabe destacar también los diseños de nivel que rompen el estilo de pasillos o caminos predeterminados dejando zonas enormes para la exploración donde uno deberá llevar a cabo los distintos objetivos.

Ya dentro de la jugabilidad, tendremos una buena variedad de armas las cuales podremos mejorar a través de ciertos terminales y  un gran abanico de "plasmidos", poderes que podremos adquirir tras consumir ciertos líquidos que varían nuestra estructura molecular, entre ellos encontramos la telequinesis, la piroquinesis, el lanzar rayos etc. Con todo ese poder de fuego podrías verte tentado a avanzar como un poseso a arrasar a nuestros oponentes, pero sorpresivamente verás que son lo suficientemente duros como para sobreponerse a nuestros poderes y volverse una amenaza a considerar, inclusive los "carne de cañon". 

Y es que en rapture la fauna no es muy variada, los humanos normales han desaparecido dejando solo splicers (gente que ha abusado de los plasmidos perdiendo en parte su humanidad), las Little Sisters y sus poderosos guardianes, los Big Daddies. Las "pequeñas hermanas" serán claves en la historia definiendo su final inclusive y los Big Daddies posiblemente nuestros más poderosos adversarios.

Quiero agregar además la correcta dificultad del titulo, la cual nos obligará a considerar caminos alternativos, tácticas de sigilo o trampas para eludir situaciones que de otra manera podrían irse de las manos con facilidad.

El gran reparo o la gran falencia que posee el titulo, es el final. Este peca de corto, soso y insuficiente.
¿Cómo con una gran historia y ambientación no supieron darle un final decente al menos? Realmente decepcionante.

Para finalizar, quiero decir que Bioshock es un gran juego, interesantisimo, desafiante, variado y creativo.
Me hubiera gustado un tratamiento distinto de la historia en la recta final del juego , donde creo yo se comienza a desinflar ademas, el jefe final es muy poco imaginativo, facilón y genérico.

Aún así, el conjunto supera aquellas falencias dando un producto que merece ser jugado, recomendado.



Trailer:


  


Korn - Evolution


jueves, 20 de febrero de 2014

Alejandro Magno (Película)


"Alejandro Magno"

Dirigida por Oliver Stone
Género: Drama Histórico
Año: 2004
 Nota: ★★★★★★★☆☆☆ (Buena) 

Alejandro Magno o Alexander fue una pelicula estrenada el año 2004 con una ambiciosa misión, relatar la vida de uno de los más grandes generales en la historia de la antigüedad. ¿Lo logro?... en parte si, en parte no; vamos allá.

Partamos por los datos duros, esta película ha sido duramente criticada por paginas especializadas dándole notas mediocres con un tono bastante peyorativo, ademas la opinión de la gente tampoco es muy favorable calificándola de aburrida, enredada, sobreactuada y tediosamente larga.

Si somos sinceros la película tiene un ritmo muy desequilibrado siendo a ratos muy lenta y centrando grandes escenas de acción solo en pocos minutos, ademas de que la versión del director (la cual es la más conocida) es realmente larga al hablar de 3 horas y media, siendo pesada para un espectador casual.

Y es que ese es el gran problema de esta película, no es para casuales, es una gran película que puede pasar por una soberana mierda si no te haz informado de la vida y obra de Alexander. Yo la disfrute un montón, pero ello paso en gran parte porque mi bagaje de su vida es amplio y puedo comprender los sucesos que muestra a cavalidad.
Todo lo anterior dicho es solamente para tratar de explicar el porque de mi postura ante este film. Ahora sin tanto preámbulo vamos a lo bueno y lo malo.

Lo bueno:

Históricamente muy precisa: Alexander nos muestra una gran cantidad de acontecimientos, de detalles de la vida y en general el mundo antiguo, ademas el nivel de detalles en armaduras de los ejércitos antiguos es de elogiar.

Visualmente muy bella, llena de detalles, colorido y una gran representación de las culturas persas, macedonias e hindúes.

Gran representación de la extraña relación de Alexander con Filipo y Olympia.

Lo Malo: 

Incompleta en la campaña militar: Alexander muestra mucho y al mismo tiempo deja mucho sin explicar. Solo se muestran 2 batallas siendo la con más énfasis la de Gaugamela. Aún así no se explica nada de las tácticas que se usaron para ganarlas.

Inconexa: Si bien los saltos temporales muestran los periodos más importante de su vida, la prisa deja muchas cosas sin mostrar como el por qué Filipo perdona a Olympia y Alejandro luego de su exilio (Tampoco se menciona que hayan ido al Épiro).

Parcial. Su gran precisión histórica peca al sesgar una parte importante del temperamento de Alejandro, sus conocidas explosiones de ira.


En Resumen:

Alexander no es una película perfecta, tiene errores y tiene aciertos, sin embargo la tarea que se propuso Oliver Stone fue ardua, relatar la vida completa de un personaje histórico como Alejandro Magno en solo una película, ni en las novelas históricas osan hacerlo así, casi siempre dividen su vida en 3 libros.

"El que mucho abarca, poco aprieta"
Para finalizar, es una gran obra para quien sepa y disfrute del tema...
Para el que no búscate otra.


Trailer:


 



lunes, 17 de febrero de 2014

Shakira - Loba (Canción)


Dawn of War 2: Chaos Rising (Vídeo-Juego)


"Dawn of War 2: Chaos Rising"


Desarrollado por Relic Entertainment
Género:  RTS
Año: 2010

Nota: ★★★★★★★★★★ (Gran Expansión)


Chaos Rising es la primera expansión de DOW 2 en la cual seguiremos la historia tras la invasión tyranida donde deberemos hacer frente a un nuevo peligro, tanto o más oscuro que antes, las terribles legiones del Caos han llegado.

Con suculentos agregados, Chaos Rising cumple con toda regla su categoría de expansión al mejorar con pequeñas cosas el ya excelente Dawn of War 2. Entre ellos destaca notablemente el efecto de la corrupción, influencia oscura a la que estarán expuestas  tus escuadras por la cercanía del Caos y que se puede combatir o empeorar a través de elecciones que hagamos durante la campaña o con determinadas piezas de equipo.

Y tu pensarás: ¿para qué querría yo tomar elecciones que corrompieran mis escuadras?...
La respuesta es poder amigo mío. Es increíblemente tentador usar el equipamiento corrupto ya que sus estadísticas serán notoriamente superiores a las de sus contrapartes "limpias". Por otra parte las escuadras iran ganando habilidades poco convencionales a medida que recorran la senda del Caos y el mismo final del juego depende de manera directa del nivel de corrupción alcanzado.

Con todo ello, deberás hacer gala de tu fuerza de voluntad o de tu lealtad al Dios emperador si quieres mantener tus escuadras puras ya que el juego no da ningún premio por hacerlo. En serio.
(Se recomienda jugarlo al menos 2 veces, una siendo totalmente puro y en la segunda dando rienda suelta a tus deseos de poder sirviendo a los oscuros Dioses de la disformidad....)

Entrando en la campaña, remarcable lavado de cara al planteamiento de las misiones las cuales ahora son más dinámicas y variadas.

En resumen, CR es una excelente expansión la cual si tiene algunas pega es su corta duración.
Fuera de ello, frenética, rápida y endemoniadamente divertida. Recomendado.

Trailer:

 



Overkill - Ironbound (Canción)


jueves, 13 de febrero de 2014

Dawn of War 2 (Vídeo-Juego)


"Dawn of War 2"

Desarrollado por Relic Entertainment
Género:  RTS
Año: 2009


Nota: ★★★★★★★★★☆ (Buenissimo)

La segunda entrega de Dawn of War, sigue con la linea argumental de los Cuervos Sangrientos, Capitulo de marines espaciales que sirven al Dios Emperador de la Humanidad. Esta vez estaremos al mando de las fuerzas encargadas de defender los mundos de reclutamiento del capitulo de los ataques de orkos y eldars.
Sin embargo el verdadero peligro es una enorme flota tyranida que se acerca al sector Aurelia y amenaza con acabar toda vida a su paso, incluidos a los marines espaciales y sus raíces.

Cambiando totalmente la mecánica de juego respecto a las entregas anteriores, DOW2 es como mínimo adictivo, rápido e intenso. Dejando totalmente de lado la construcción de bases (parte que se sentía algo incomoda en las primeras entregas) el equipo de relic se ha centrado en el combate táctico por escuadrones, agregando toques de rol al poder personalizar cada uno de ellos.

Entrando en más detalles, durante el juego tendrás el control de 6 escuadrones, cada uno especialista de un estilo, armas pesadas, táctico, cuerpo a cuerpo, scout, dreadnought y comandante, los cuales sin embargo pueden ser mejorados en distintas disciplinas a medida que avancen nivel. Con estas fuerzas deberás luchar en distintos mapas desplegando a 4 escuadrones a elección para cumplir los objetivos de misión.

Las misiones son de 2 tipos, atacar una zona, ya sea matando al líder o arrasándolo, u ocasionalmente defender un mapa (en particular una estructura) de un ataque enemigo.

La trama de la historia muestra como protagonistas a los lideres de cada escuadrón quienes con sus personalidades respectivas comentaran activamente los avances de campaña.

La Campaña en sí no es lineal, ya que a través de un mapa de estrategia podremos escoger que misiones llevar acabo en los 3 planetas que debemos custodiar.

Lo Bueno:
  • Como apartado macro el resultado es sobresaliente; de ritmo rápido el juego se caracteriza por no dejar respiro al jugador. Las batallas son intensas y dinámicas de muchas idas y vueltas y donde se debe controlar los escuadrones activamente utilizando sus distintos poderes y habilidades. 
  • Las misiones pueden ejecutarse de muchas maneras dejando un amplio margen para que distintos jugadores apliquen distintas estrategias. Ademas, los "jefazos" o boss al final de cada nivel son variados y desafiantes.
  • Las historia no es mala, y esta tratada con cariño, con diálogos que ayudan a contextualizar la situación y hablan también del pasado del capitulo (juegos anteriores de DOW) 
  • El mapa estratégico te da libertad para tomar misiones que consideres prioritarias y te permite preparar y equipar a tus equipos con el armamento apropiado para cada misión ademas de dar una panorámica general de la situación.


Lo malo: 
  • Las misiones se antojan repetitivas tras un rato ya que siempre caen en atacar o defenderse, se podría haber trabajado más ahí. Lo mismo ocurre con los jefes de nivel, si bien son visualmente distintos suelen tener patrones de combate muy parecidos entre todos. Finalmente hay un excesivo reciclaje de mapas siendo toda la campaña en no más de 12 de estos. 
  • La historia peca en lo caricaturesco y plano de los personajes, vamos es Warhammer 40000 pero con un poquito más de profundidad podría haber sido mucho mejor. Ademas de ello, la guardia imperial vuelve a ser mostrada como un estorbo con escasas apariciones (al igual que DOW 1) 
  • El mapa estratégico, si bien da libertad de elección, no es nada más que un listado de misiones las cuales DEBEN ser cumplidas, solo puedes escoger cual hacer antes que otra pero finalmente debes hacerlas todas (las principales, hay algunas opcionales) y que las hagas antes o después no las varia en nada, serán iguales.
  • No poder jugar en la campaña con otras razas.


Para cerrar:

Una cosa que me agrado mucho es como conectaron la historia con la de juegos pasados, esto a través de la vida de los personajes que manejamos. Por ejemplo el Cap Angelos es el protagonista de DOW1, Davian Thule es el protagonista de la Cruzada Oscura en la cual también participaron Avito y Tarkus, por último Cyrus fue participe de la tercera expansión Soulstorm hablando de los ocurrido en la desastrosa campaña de Boreale.

Gran juego, altamente rejugable, adictivo como pocos y lleno de acción, tyranidos y explosiones. Recomendado.

Trailer:


   



Trama: ★★☆
Jugabilidad: ★★★
Diversidad: ★★☆



lunes, 10 de febrero de 2014

Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (Película)


"Star Wars: Episodio V - El Imperio Contrataca"

Dirigida por Irvin Kershner
Género: Ciencia Ficción
Año: 1980

Nota: ★★★★★★★★★★ (Clásico de Clásicos)



"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana [...] Son tiempos adversos para la Rebelión. A pesar de que la Estrella de la Muerte había sido destruida, las tropas imperiales han conseguido expulsar a los rebeldes de sus bases secretas y ahora los persiguen por toda la Galaxia. Perseguidos por la temible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad guiados por Luke Skywalker, consigue establecer una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. Entretanto, el señor del mal, Lord Darth Vader, obsesionado con la idea de encontrar al joven Skywalker, envia millones de sondas remotas para los puntos más alejados del espacio..."

Texto introductorio de Star Wars The Empire Srikes Back

Mi opinión:

Junto con mucho otros, considero ésta la mejor película de la primera trilogía. Llena de giros argumentales, visualmente espectacular y con un final oscuro e inesperado, The Empire Strikes Back es una obra de culto que marco pautas y supero con creces a su predecesora (que fue genial)

Sin mucho más que agregar, y suponiendo que todos han visto alguna vez esta película, recomendadisima.

- Luke.... yo soy tu padre > : /
- NOOOOOOOOOOO!!!! < : ( 

(jajjaja genial)


Trailer:



sábado, 8 de febrero de 2014

Pentatonix - Daft Punk (Canción)


World in Conflict: Soviet Assault (Vídeo-Juego)


"World in Conflict: Soviet Assault" (Versión Completa) 

Desarrollado por Massive Entertainment
Género: RTS
Año: 2007 - 2008 (Exp)

Sinopsis: 

"El juego se ambienta en 1989, donde la Unión Soviética en vez de caer decide iniciar una Tercera Guerra Mundial. Su primer movimiento es invadir Europa, pero las fuerzas de la OTAN consiguen frenar el avance aunque con muchas dificultades. Pero el panorama da un cambio drástico cuando Rusia decide invadir Estados Unidos, lo que haría perder a Europa su principal aliado y la guerra acabaría decantándose por la victoria soviética. La invasión comienza en la ciudad de Seattle, donde el ejército soviético, oculto en falsos barcos cargueros, doblega la ciudad en un solo día. Las fuerzas norteamericanas se ven obligadas a retroceder ante la inferioridad en fuerzas, pues el grueso del ejército se encuentra en Europa. Desde este primer ataque se desarrollará toda la campaña con referencias y raccontos a los acontecimientos pasados anteriormente en Europa y Estados Unidos."

http://es.wikipedia.org/wiki/World_in_Conflict

Mi opinión: 

Gran aporte al género RTS, no solo por su jugabilidad en sí, sino por el énfasis puesto a la narrativa y la trama de la historia cosa que suele dejarse en segundo plano en los Juegos de Estrategia.

Como bien dice en la sinopsis, trata sobre una ucronía donde la URSS ataca a EEUU y el juego comienza con el mismísimo ataque a la ciudad costera de Seattle. Sin otorgar tregua ni descanso, tanto el gameplay como la historia son sumamente interesantes, rápidos y algo vertiginosos.
En el juego completo en conjunto con la expansión, tomaras el papel de el teniente Parker o el teniente Romanov para el bando estadounidense o Soviético respectivamente con los cuales participaras activamente de la historia siguiendo las ordenes del general correspondiente a cada bando.

Las misiones en sí tienen unos objetivos iniciales sin embargo durante la partida irán variando en función del script del mapa, ocasionando retiradas, flanqueos, asegurar posiciones apoyar un sector etc. Con objetivos sumamente dinámicos, los mapas no te dejaran apostarte en una parte del mapa y atrincherarte obligándote a tomar sectores y muchas veces con limites de tiempo.

Visualmente el juego es fantástico, con especial énfasis en la escala de los mapas y las explosiones. Un verdadero espectáculo  visual.

En lo malo, no posee ningún tipo de mapa aleatorio o escaramuza dejando para el single player solo la experiencia de la campaña. Y si bien el titulo es rejugable gracias a los dinámico y arcade que es, una vez que ya sabes la historia pierde bastante.

Para resumir, WIC es una gran y segura apuesta para todo amante de la estrategia, con un motor de juego que derrocha espectacularidad en cada mapa y una historia muy buena y humana, por ello no tengo miedo en otorgarle a este juego mi máxima apreciación y recomendarlo a todo quien no lo haya probado.


Trailer:

 



Kreator - To the Afterborn (Canción)


jueves, 6 de febrero de 2014

Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (De culto)



"Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza"

Dirigida y escrita por George Lucas
Género: Ciencia Ficción
Año: 1977


Nota: ★★★★★★★★★★ (De Culto)

¿Qué clase de lista de películas que se respete puede no tener a la Star Wars original?.... ¡¡¡ninguna!!!

Una nueva esperanza es una gran película cuyo legado es innegable y persiste con nosotros hasta hoy en día, basta decir que pocas son tan mundialmente conocidas, con legiones de fans y subproductos por montón.

Creo que hablar sobre la trama es algo innecesario ya que si no la haz visto vives bajo una piedra, por ello solo diré que es una obra de culto que hizo escuela y marco pautas para lo que es el cine y los efectos especiales de hoy. DEBES VERLA

Trailer:

 


Rammstein - Mein Herz Brennt feat Tatu (Canción)