miércoles, 30 de octubre de 2013

Breaking Bad Temporadas 1-2-3 (Serie)






"Breaking Bad"
Género: Drama, Thriller psicológico, Western contemporáneo, Humor negro.
Creador: Vince Gilligan
Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul


Breaking Bad, es una gran, gran ,gran serie. Y no porque lo diga yo (un triste pelagato que tuvo la dicha de encontrarla solo cuando ya se había terminado) sino por el avasallador apoyo de la crítica internacional que la ha llegado a clasificar como "la mejor serie dramática televisiva de todos los tiempos".

La historia nos narra las desventuras de Walter White, un profesor de química con una vida mediocre tirando a fracasada, a quien le descubren cáncer de pulmón en su face terminal.

Tras el impacto de la noticia, la mayor preocupación de Walter se centra no es sí mismo, sino en su familia,
donde tiene un hijo ligeramente discapacitado y una esposa esperando un bebé. Por ello y para tratar de proveer el dinero suficiente tras su muerte, Walter comienza a cocinar metanfetaminas. Sin embargo, el mundo de las drogas es oscuro y peligroso, y la vida de Walter no volverá a ser lo mismo ya que comenzará el proceso de "volverse malo" (Breakin bad)

Ya a modo de análisis, debo decir que las temporadas se van superando a medida que avanzan, ya que tanto la historia como los personaje van madurando y evolucionando permitiendo situaciones más profundas y dramáticas.

PD: hice las tres entradas juntas ya que me las vi las 3 es un semana.... si, bastante adictiva.

Trailer:

 







jueves, 24 de octubre de 2013

I Wanna Kill The Guy - Boshy Boss Battle (Canción)


El Líder que no tenía Cargo (Libro)



"El Líder que no tenía Cargo"
Autor: Robin Sharma.
Género: Administración y dirección empresarial.

Resumen: 

"El Lider que no Tenía Cargo" es una libro que nos enseña, en forma de fabula, 4 principios para despertar nuestro líder interior (liderazgo es definido solo como mandar, sino como una predisposición completa de dar lo mejor de ti y desarrollarte tanto en el trabajo y la vida en general)

En particular me ha parecido bastante interesante ya que los consejos a tomar en la vida no son nada del otro mundo y son bastante lógicos, pero aún así son cosas que con el trajín del día a día pasamos por alto. Sin embargo esta "fabula" no es más que el pretexto para compartir los principios en los que se basa la filosofía LSC (líder sin cargo).
En extremo repetitiva puede llegar a exasperar en cierto puntos, pero como ellos dicen... la repetición es la base para el aprendizaje.

Recomendado.

domingo, 13 de octubre de 2013

League of Legends Music: Get Jinxed (Canción)


Gestionarse a sí mismo (Paper)



http://mcomudd.files.wordpress.com/2008/01/gestionarse-a-si-mismo.pdf

Para quien lo desee leer.
"Gestionare a sí mismo", de Peter F. Druker permite plantearnos a nosotros mismo las interrogantes para poder sacar lo mejor de nosotros mismo en lo que sea que hagamos.

En el fondo, trata de que nos conozcamos de mejor manera a nosotros mismos, saber en que somos buenos y dedicarnos con eso a hacer lo que más podamos.

Si bien comprendo el planteamiento del autor, el punto final de como planificar la segunda mitad de tu vida me pareció fría y algo torcida.

Postula en palabras simples y burdas, la importancia de tener una segunda actividad o carrera, sea esta pagada o no, solo por la satisfacción de hacer emerger tu nuevo proyecto.  Pero me transmitió que sin trabajar, la vida se vuelve poco estimulante, que la familia se puede ir pero la comunidad del trabajo no....

Mas yo creo que lo importante y estimulante en esta vida, va por fuera del trabajo, en la diversión, va en tus hobbies, sin pretensión de éxito alguno, va en la familia.


Pero bueno, es cosa mía. De todas maneras muy buen escrito, y me ha parecido muy interesante.


Blink-182 - What's My Age Again? (Canción)


Evil Dead (2013) (Película)



"Evil Dead"

Dirigida por Federico Álvarez
Género: Terror
Año: 2013


Valoración: ★★★★★ (Compensa su ligero guión con altas dosis de gore y sustos, genial)

Evil Dead, remake de su homónima del año 1981, es un película que entra por la vista y patea por el estomago.

Primero:

No esperes un guión sesudo e interesante, porque no lo tiene.
No esperes personajes profundos o cuando menos creíbles, ya que son el típico grupúsculo de jóvenes que más dedos que neuronas.

Sin embargo "Evil Dead" es una de los film de terror más repulsivos y chocantes que he visto en mucho tiempo. Un festín de situaciones escabrosas, de criaturas inquietantes y sangre... mucha sangre ....
Oh Dios... sangre D:

Recomendada!!!

Psssss .... ¿pero de qué trata?
¡Oh verdad! Se me había ido.... bueno de algo como un grupo de jóvenes que quieren ayudar a su amiga drogadicta en el periodo de abstinencia, para lo cual entran a una cabaña extremadamente sospechosa en un paraje solitario y muy terrorífico. Allí encuentran un mal arcano y terrible y como son tan pelotudos lo liberan... algo así. (No merece mucho análisis)

Trailer: 

 




jueves, 3 de octubre de 2013

Iron Maiden - The Wicker Man (Canción)


El Padrino: Parte 2 (Película)


"El Padrino: Parte 2"
Dirigida por Francis Ford Coppola.
Género: Drama
Año: 1974

Valoración: ★★★★★ (¿Cómo se las arreglaron para hacer una secuela tan buena? )

Para "El Padrino parte 2" vale todo lo dicho que para su precuela.
Gran, colosal, enorme película. A mi parecer mejor aún que su ya titánica primera parte.

En esta entrega seguiremos los pasos de Michael Corleone, quien debe proteger y asegurar el poder de la familia en un mundo turbio donde los conflictos del pasado pesarán. Además, gracias a varios flash back ahondaremos en la vida de su padre, Vito Corleone, cuando era joven y como llego de ser un inmigrante a el capo de la mafia.

Más oscura que antes, más violenta , un guerra de astucia donde cada error se paga con sangre.
Recomendadisima.

Trailer: