viernes, 26 de julio de 2013

Portal (Juego)


"Portal"

Desarrollado por Valve
Género: FPS Puzzle
Plataforma: PC
Lanzamiento: 2007
Valoración: ★★★★★ (Interesante por donde se le vea)


¿De que trata?

Te despiertas en una habitación futurista, no sabes nada excepto que estas ahí. De pronto una voz computarizada te da la bienvenida. Comencemos con las pruebas.
Portal es un Juego de puzzles donde el objetivo es resolver 19 pruebas imposibles de resolver de otra forma que no sea usando el Dispositivo portátil de portales de Aperture Science.


Mi opinión

Muy novedoso, diferente, adictivo, interesante y con potencial. Es un juego donde si bien hay poca acción, nunca te aburrirás, ya que son tantas y tan variadas las posibilidades de los portales, que mientras más los usas, más ideas se te ocurren.

Eso si, es bastante corto. Deja gusto a poco. (Pero tal vez si fuera más largo terminase aburriendo)

Muy recomendado.

PD: Pertenece al universo de Half-Life ;)

Trailer:


  


Iron Maiden - Fear of the Dark (Canción)


X-Men: The Last Stand (Película)


"X-Men: The Last Stand"

Género: Acción
Dirigida por Brett Ratner
Y escrita por Simon Kinberg y Zak Penn
Año: 2006

Valoración: ★★★ (Conclusión mediocre)

Sinopsis: 

"Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos." (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film756027.html

Mi Opinión:

Mediocre, claramente un paso atrás respecto a las 2 anteriores, una pena, un guión desdibujado, escenas absurdas. Tuvo tanto para ser tan tan buena, que a pesar de entretener y sumergirte en peleas espectaculares, no puedes evitar quedarte con un mal sabor de boca.

El profesor Xavier, logró de alguna manera ser un total estorbo en la trilogía entera. Ciclope, otro ser inoperante. Demasiado centrado en Wolverine, un enfoque demasiado infantil, una mierda, para mi gusto claro.

En fin, sigue siendo X-Men, así que vela si tienes un tiempito. Pero no esperes nada del otro mundo.

Trailer: 

 


lunes, 22 de julio de 2013

Paramore - Misery Business (Canción)




Half-Life: Opposing force (Juego)



"Half-Life: Opposing Force"


Desarrollado por Gearbox Software
Género: FPS Acción
Plataforma: Pc.
Lanzamiento: 1999

Valoración: ★★★★ (Más enemigos, armas, situaciones.... más Half-Life)

¿De qué trata? :

"En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, quién en defensa propia ha matado a los soldados que se han cruzado en su camino."

http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Opposing_Force

Mi opinión:

Con esta primera expansión oficial de Half-Life he terminado la primera trilogía de juegos. (Ya que los jugué desordenados). Me ha parecido una buena expansión, con más armas, enemigos nuevos y situaciones en lugares que recordaras del original. Muy entretenido y bastante orientado a la acción.

Como contra podría decir que la historia no es su punto fuerte y peca de inconexa muchas veces, a diferencia de la sencilla pero bien hecha expansión blue shift.

Pero Aún con eso, es muy entretenida y te tendrá pegado al ratón un buen rato. Recomendada.

Pd: Me encantaron las partes donde te topas directa o indirectamente con Freeman.


Trailer: 

 


KORPIKLAANI - Tequila (Canción)



Como que me dio sed.

X-Men 2 (Película)



"X2"

Género: Acción
Dirigida por Bryan Singer y escrita por David Hayter.
Lanzamiento: 2003

Valoración: ★★★★ (Mejor que la anterior)

Sinopsis: 

"Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men." (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film263574.html

Mi opinión:

Buena buena, me ha gustado el tono y la sensación que le han dado a la película (un poquito más madura, un poquito más oscura). Le ha venido genial. Buenas escenas de acción, y sigue siendo tan entretenidisima como la anterior.

Sin embargo da la sensación que la historia esta extremadamente centrada en Wolverine.  Ok, esta bien que sea muy popular, que en el cómic sea un baluarte pero mierda, me hubiera gustado ver al profesor Xavier hacer algo útil. (En esta y la anterior ha tenido la utilidad de un saco de papas)

Recomendada, tendrás peleas entre mutantes, efectos especiales, un par de mutantes ricardas y un wn que saca garras de los nudillos, ¿qué más quieres?

Trailer:

 


KORPIKLAANI - Vodka (Canción)



Mi grupo favorito, mi tema favorito!!

domingo, 21 de julio de 2013

X-Men (Película)



"X-Men"
Género: Acción
Dirigida por Bryan Singer
Escrita por David Hayter
Lanzamiento: 2000

Valoración: ★★★ ½  (Regular como película, pero entretiene mucho... ¿raro no?)

Sinopsis: 

"En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes". (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film763429.html

Mi opinión:

Me pasa algo raro con X-Men, la encuentro una pelicula regular, nada del otro mundo. Pero al mismo tiempo es muy divertida.

Y es raro que puedas ver de un tirón algo que no encuentras precisamente bueno. La magia del cine tal vez.
Por ello la recomiendo, a pesar de que no pueda poner las manos al fuego por la trama o las actuaciones, pero si sé que entretendrá... ¿y esa no es la meta?

Trailer:





Megadeth - In My Darkest Hour (Canción)


Half - Life: Blue Shift (Juego)


"Half-Life: Blue Shift"

Desarrollado por Gearbox Software
Género: FPS Acción
Plataforma: Pc.
Lanzamiento: 2001

Valoración: ★★★★ (Una buena historia)


¿De qué trata? :

"En este juego nuevamente viviremos el accidente de Gordon Freeman, pero con la diferencia de que esta vez no seremos el héroe (Half-Life) ni el villano involuntario (Opposing Force), sino que estaremos justo en el centro de ambos bandos. El juego nos convierte en Barney Calhoun, uno de los muchos guardias de seguridad de Black Mesa, quien vive al mismo tiempo que Gordon Freeman el incidente de Black Mesa, pero en otros momentos y lugares"

http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Blue_Shift

Mi opinión:

Esta segunda expansión me ha parecido bastante buena, aunque yo la juego en el año 2013 por lo cual no tengo mucha opinión respecto a como fue en el apartado técnico.
Sin embargo, hablando en términos de la historia y de lo que se propone al jugador, estamos ante un trabajo bastante bueno. Sin darte cuenta te enganchas de la historia de Barney y tiene el aderezo que tienen todas las historias de los personajes secundarios... o terciario... o la mierda que sea Barney, no sabes que esperar.

Algo interesante es que si haz jugado al Half-life te habrás topado un par de veces con Barney, solo que no sabías quién es! ¿Te acuerdas del inicio del HL1?¿Donde en el viaje en el carro vez a un guardia golpeando una puerta por tu lado izquierdo? Bien, he ahí él.

Y si bien, jugar con nuestro desafortunado guardia no suena muy tentador para quien sabe que el trabajo de vigilante es el equivalente en carne de cañón en esta saga, les diré que nuestro amante de los cascos y chalecos anti-balas se desempeña bastante bien, claro, nunca tendrás acceso a la última tecnología como en el HL1, pero coño, es un guardia.

Fuera de todo lo que se le podría criticar (menos armas, menos enemigos, corta duración, sin grandes novedades, etc) me ha parecido una historia muy divertida y recomendable.

Trailer: 

 


ZZ Top - La Grange (Canción)


jueves, 18 de julio de 2013

Half - Life 1 (Juego)


"Half - Life"
Desarrollado por Valve Corporation.
Género: FPS.
Plataforma: Pc
Lanzamiento: 1998.

Valoración: ★★★★★ (Un clásico de culto)


"Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. (...) La sala de pruebas donde estaba Freeman se destruye parcialmente por la secuencia de resonancias, pero consigue escapar de allí gracias al traje de protección (HEV MARK IV). Tras recuperarse de un breve desmayo (...), tendrá que hacer frente a las consecuencias imprevistas del experimento."


http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life

Mi opinión:

Gran shooter a la antigua. Un clásico!
Tiene la formula de los 90´ donde el protagonista debe cargarse todo y salvar el mundo solo. Pero lo hace con elegancia, con estilo y con una buena historia.
Interesante y muy intenso. Te hará pensar.

Trailer: 



miércoles, 17 de julio de 2013

Asking Alexandria - The Death Of Me (Canción)


X-COM: Enemy Unknown (Juego)


"X-COM: Enemy Unknown"

Desarrollado por Firaxis Games.
Género: Estrategia.
Plataforma: PS3
Lanzamiento: 2012.






XCOM es un juego de estrategia por TURNOS, género algo débil en estos tiempos de microondas y gatillo fácil, el cual nos sitúa en un mundo azotado por una invasión alienígena. Las abducciones y ataques a ciudades son terribles y los ejércitos se ven incapaces de detenerlos.
Ahí es donde aparecemos, como comandantes del proyecto XCOM, siendo una organización apatria al amparo de un concilio de naciones. ¿Y nuestro fin? Destruir a los aliens y salvar el mundo... nada más.

Para los que no sepan, XCOM es una saga de juegos antigua, bastante antigua. Por lo cual XCOM: Enemy Unknown es un remake de esta saga que si bien fue épica en su inicio, venia posteriormente en decadencia.

Por  tanto merece hacer dos opiniones: La del que conoce el pasado de la saga, y la del que se integra recién.

Para el nuevo, un juegazo, realmente muy entretenido y adictivo.
Para el veterano, un juegazo, realmente muy entretenido y adictivo.

Y no es un error, es un gran juego por donde se le mire, muy dinámico, intenso, táctico y visualmente muy atractivo. Claro, tal vez haya perdido algo de la profundidad estratégica del primero, pero lo compensa con un estilo mucho más ágil, sin sacrificar inmersivo.


Nota Base:  ★★★★★★★ (7 estrellas)

Jefes: ☆  

Probablemente uno de los puntos bajos del Título. Si bien la dificultad es elevada, carece de situaciones realmente complicadas y el Jefe Final fue realmente decepcionante.

Trama: ★

Buena, sin ser ninguna maravilla ni detenerse ni explayarse demasiado en ella logra meterte en el desarrollo de la invasión. Me hubiera gustado ver la capacidad de tomar decisiones que afectaran el rumbo de la historia, hubiera sido genial.

Duración: ★

Aceptable, te pegará al asiento varias horas pero más importante aún podrás y querrás rejugarlo varias veces sin la sensación de repetición.

Detalles: ★

Desde las tonteritas como ver de cerca cada sala de la base o el mimo en los escenarios hay un gran cuidado y mimo en estos pequeños extras.

Variedad: ☆

El Juego si puede hacerse repetitivo, entretenido aún, pero repetitivo. A pesar de la variedad entre misiones de abducción, terror, ufo´s y de la historia, la verdad es que todas son en efectos prácticos, lo mismo.

Final: ☆

Poco desarrollado y siendo sincero falto de creatividad.

Apartado Técnico: ★

Visualmente muy llamativo y caricaturesco. Cumple.


Nota final: 7.4/7.7
Recomendado:  ★ Debe ser jugado aún si no te gusta el género.



  



Trailer: 

 

sábado, 13 de julio de 2013

Bridgit Mendler - Ready or Not (Canción)


In Time (Pelicula)


"In Time" (El Precio del Mañana)

Dirigida y escrita por Andrew Niccol
Año: 2011
Género: Ciencia ficción

Valoración: ★★★ (Regular tirada para mala)


Sinopsis:

"Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada. (FILMAFFINITY)"

http://es.wikipedia.org/wiki/In_time

Mi opinión: 

Mala, o regularmente mala.
¿Por qué?, bueno esta cinta parece ser el resultado de batir la coctelera cinematografica luego de añadir un poco de "Robin hood", algo de "Bonnie and Clyde" y quién sabe que más. Servido claro, en una elegante copa de ciencia futurista.

¿Y qué tiene eso de malo? El simple hecho que tiene más agujeros en el argumentales que un colador.
Y si bien el inicio fue bueno e interesante, al paso de los minutos la película se simplifica, cae en lo ridículo, en lo predecible y en lo incoherente.

Pudo ser una gran historia, pero finalmente todo lo conseguido  se pierde bajo "lo mal que lo pasan los pobres" (Que dicho sea de paso, es verdad)

No la recomiendo, por más que actúe Justin Timberlake.

Trailer: 
 


The Ting Tings - Shut Up and Let Me Go (Canción)


Que Pena tu Familia (Película)


"Que pena tu familia" 

Dirigida y escrita por Nicolás López.
Género: Comedia/ Drama
Año: 2013
Valoración: ★★★★★  (Una apuesta arriesgada)

Sinopsis:

"Continúa la romántica historia de Javier Fernández (Ariel Levy) y Ángela De María (Andrea Velasco), quienes, luego de haberse jurado amor eterno y de tener su primer hijo, deciden divorciarse. Ángela es ahora una ascendente actriz de teleseries y Javier… Javier sigue siendo Javier, bastante egoísta e irresponsable y demasiado cómodamente adaptado a la nueva situación familiar, donde su esposa se encarga de casi todo. Esto provoca que Ángela, tras casi un año de matrimonio, comience a sentirse asfixiada por una situación familiar que le impide desarrollar su carrera como debería y decide separarse. La noticia cae como un balde de agua fría para Javier, que lo obliga a salir de su letargo y a tratar de recuperar a su familia."

http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_pena_tu_familia

Mi opinión:

Si bien la cinta no tuvo buenas críticas, en lo personal, me gustó mucho la idea que trato de transmitir Nicolás López en estás tres películas. Rompió el encanto del felices por siempre, rompió la creencia de la amistad-noviazgo y nos puso en un mundo feo y nada poético para las relaciones.

Una gran película, es cierto, no da tanta risa como la primera, pero desde el comienzo esto era un drama endulzado con toques de humor.

Recomendada, tal vez no guste a todos, pero habrá gente a quienes les hará sentirse identificados.

Trailer: 

 


jueves, 11 de julio de 2013

David Guetta - Play Hard ft. Ne-Yo, Akon (Canción)


Guerra Mundial Z (Película)



"Guerra Mundial Z"

Género: Acción/Horror
Dirigida por Marc Forster.
Guión basado en la novela de Max Brooks.

Valoración: ★★★★★  (Vertiginosa, no te dejará ni un segundo para ir al baño)

Sinopsis:

"La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), el cual recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con diezmar la humanidad misma."

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/world-war-z-2566.html

Mi Opinión:

Primero que todo, esta adaptación de la novela Guerra Mundial Z de Max Brooks no es 100% fiel al argumento original.
Segundo, esta película de zombies, no pertenece al estilo romeriano. Olvídate de los clásicos z lentos tontos e infatigables.
Tercero, olvídate del gore característico de las películas de zombies.
Cuarto, no es de terror puro, clasifica mejor en el terror/acción.
Quinto, es una gran película.

Si bien he mencionado muchas cosas que podrían desencantar a los seguidores de los come sesos, debo mencionar también que la película esta hecha para que durante las 2 horas y tanto que dura, no te despegues del sillón.

Gran película Z, en un donde hace algún tiempo no había nada digno de mencionar.



Trailer:

 

martes, 2 de julio de 2013

UFO: Aftermath (Juego)



"UFO: Aftermath"

Desarrollado por Altar Interactive.
Género: Estrategia.
Plataforma: PC

Lanzamiento: 2003.








Valoración: ★★★★ (Muy entretenido)

Reseña:

En UFO Aftermath, una nave espacial se posó sobre la tierra el año 2004, lanzando una gran cantidad de esporas a la atmósfera, estas bloquearon el sol por 7 días. La Humanidad en pánico, trato infructuosamente de comunicarse con la nave, pero sin resultados. Luego e 7mo día las esporas se precipitaron aniquilando a la gran parte de los seres vivos del planeta, humanos inclusive.

Así es como se nos explica que los pocos sobrevivientes, se organizaron en el Concilio de la tierra, la ultima organización para defendernos del ataque invasor, y tu serás el comandante de las exiguas fuerzas humanas.


Mi Opinión: 

En este juego hay puntos difíciles de decir, primero Ufo es el "sucesor espiritual" de un gran gran juego de estrategia de antaño,  X-COM: UFO Defense.

Para los que no lo conozcan, X-COM, es una saga de juegos al estilo de estrategia por turnos que tuvo un éxito avasallador en los años 90 y humildemente puedo decir que fue un gran juego. Tuvo sus secuelas con detractores y fans, pero no se puede negar que el nivel de aquella trilogía fue altisimo, las emociones que transmitió en su tiempo, pocos juegos lo pueden lograr.

De ahí es donde nace UFO, como un intento de renovar y contemporizar el concepto, sin embargo tiene puntos buenos y malos.

Primero la parte táctica ha sido trabajada como un tiempo real simulado, dando gran maniobrabilidad y agilidad a las batallas, gran cantidad de armas, gráficamente cumple muy bien con los entornos, el sistema de mejora de personajes es bueno sin ser excelente, gran cantidad de enemigos y la historia es bastante interesante.

 

Sin embargo hay peros; Si bien los paisajes son bastante buenos, su utilidad practica es nula. No puedes tomar cobertura, ni aprovechar la altura. (Esto hace que sea irrelevante el mapa que te toca) La gran cantidad de armas, se contrarresta con el hecho de que solo es necesario poner las más dañinas, dejando todo el resto inoperante. (Lo mismo con armaduras). Las misiones se tienden a volver repetitivas, a pesar de haber buena variedad, pero la simpleza del sistema táctico hace que todas terminen pareciéndose.

En la parte estratégica es un punto aún más sensible, paso de ser un juego de gestión de recursos a solamente un selector de misiones. No puede comprar ni hacer casi nada. (Claro que se entiende que no haya dinero, la humanidad está en llamas, pero podría haberse tratado mucho mejor)

Pero también debo mencionar, que sin ser un juego de lujo, entretiene. Y mucho. Tiene algo que te hace jugar y jugar más misiones por más que se parezcan, la dificultad es ascendente y los últimos enfrentamientos pueden complicarse mucho.

A mi personalmente me ha gustado, me lo he terminado de un tirón. Pero es cierto, es un juego incompleto, pudo haber sido mucho mejor.

Lo mejor, la ambientación tensa y oscura y lo inmersivo de las misiones.
Lo peor, se siente inacabado, con mucho potencial sin utilizar. 

 
 


Trailer: 

 


P!nk - True Love ft. Lily Allen (Canción)