miércoles, 29 de mayo de 2013

The Avengers (Película)



"Los Vengadores"

Película Estadounidense, del año 2012.
Género: Acción.
Dirigida por Joss Whedon y escrita por Joss Whedon, Zak Penn, Stan Lee (cómic) y Jack Kirby (cómic)

Valoración: ★★★★ (Entretenidisima)

Reseña: 

Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-avengers-1792.html

Opinión: 

Los Vengadores es el resultado de batir la coctelera cinematografica de Marvel, para crear la un film entretenido, lleno de acción y correcto. Esta película pone fin a la primera fase de Marvel y prepara camino para Iron Man 3, primera post Avengers.



Trailer:




domingo, 26 de mayo de 2013

Mamá (Película)




"Mamá"

Película Española y Candiense, del año 2013.
Género: Terror.
Dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Neil Cross, Andrés Muschietti y
Bárbara Muschietti.


Valoración: ★★★ (Partió bien pero...)

Reseña: 

"Victoria y Lily son dos pequeñas hermanas en la situación más espeluznante: su padre ha asesinado a su madre y, aún en shock, lleva a sus hijas en un auto que maneja sin destino hasta que ocurre un accidente. Con un par de rasguños nada más sale del auto con ellas, encuentra una casa abandonada, y cuando aparece la opción de acabar con sus vidas... una fuerza sobrenatural se lo impedirá."

http://peliculas.about.com/od/Terror/fr/Resena-de-Mama.htm

Opinión: 

Comenzó intensa, veloz, emotiva y terminó sin pies ni cabeza. Me da la impresión que no pudieron ponerse de acuerdo con el final.
Tras el inicio de la película, sigue una trama escalofriante y bien hecha, con momento tenebrosos. La idea de un fantasma en la casa no es nueva, pero como la realizaron me pareció excelente, mas el final peco de incoherente, soso y raro.

Por ello, por como se fue desinflando como globo de cumpleaños, pierde mucho de lo que había ganado en los primeros 20 minutos.

Trailer: 


  




martes, 21 de mayo de 2013

Thor (Película)


"Thor"

Película Estadounidense, del año 2011.
Dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Don Payne.
Género: Acción, Aventura.

Valoración: ★★★★ (Entretenida)

Reseña:
"La épica aventura de "Thor" traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe."

"Thor" es el relato del periplo mítico de un hombre: de petulante príncipe heredero al trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho a ser un líder."

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3547/sinopsis.php

Opinión:
Buena y entretenida. Cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel perteneciente a la fase uno y antecedida por Iron Man 2.

Si bien la historia es simple (como todas las que componen al Universo Cinematográfico de Marvel) está bien hecha y cumple su acometido con creces. Entretiene.

Nota aparte: Thor como personaje, aparte de tener una musculatura de esas que derriten los elasticos de la lencería femenina no posee el mismo carisma de Tony Stark o la nobleza de Capitán América, simplemente es un hijo de papi, que cae mal, al menos al comienzo.
Recomendada para pasar un buen rato.

Trailer: 



lunes, 20 de mayo de 2013

Hostal (Película)

Si bien me encanta el cine de terror, no esta clase de películas, las cuales encuentro banales, asquerosas y sin un propósito más que mostrar el mayor sufrimiento posible en el menor tiempo. (Con una historia que apenas sirve para enlazar los descuartizamientos)




"Hostal"

Película Estadounidense, del año 2005.
Escrita y dirigida por Eli Roth.
Género: Terror.

Valoración: ★★★ (...)

Reseña: El típico grupo de jóvenes americanos carentes de valores y sentido común se van de viaje por Europa en busca de algunos buenos potos para acostarse. Mas todo cambiara cuando ellos sean usados para la entretención de algunos singulares tipos.

Opinión: Mala, regular, pasable en el mejor de los casos.

La historia es mala, los personajes son poco creíbles y basa todo su atractivo en descuartizar gente, si te gusta eso cosa tuya, mía no.
Sin embargo, hay que reconocer que el como se trata las escenas violentas es magistral, impactante y logra lo que se propone, te revuelve el estomago.

Trailer: 


                                  

domingo, 19 de mayo de 2013

Tema del Día: Time of Dying - Three Days Grace (Canción)


Iron Man 3 (Película)


"Iron Man 3"

Película Estadounidense, del año 2013.
Dirigida por Shane Black y escrita por el mismo y Drew Pearce.
Género: Acción, Aventura.

Valoración: ★★★★ (Gran película, si fuera un poquillo más intensa en su trama....)

Reseña: 

"Iron Man 3’ de Marvel Studios enfrentará al descarado pero brillante industrialista TonyStark/Iron Man contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido a manos de este enemigo, se embarca en una búsqueda angustiosa para encontrar al culpable. Este viaje pondrá a prueba su temple a todo momento.
Con la espalda contra la paredes, Stark debe sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y sus instintos para proteger a las personas más cercanas a él. Mientras lucha por regresar, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha atormentado en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?".

Opinión: 

Gran Pelicula, tercera de Iron Man y septima en el Universo cinematográfico de Marvel siendo la primera de la Fase 2. Ocurre después de los Vengadores, haciendo múltiples referencias a ella.

Muy buena película al igual que Iron Man y Iron Man 2, Divertidas fáciles de digerir, dinámicas y visualmente geniales. Sin embargo sigo pensando que poseen muy poca profundidad en su trama, la cuál está tratada de manera simplista e infantil.

Mas si dejas eso de lado y aceptas que Iron Man 3 es para pasar un buen rato no decepcionará
Mucha de risa y acción son las características de este Film.

PD: He amado el personaje de Iron Man. Probablemente me meta a algún comic más adelante.

Trailer: 

                             

Universo cinematográfico de Marvel


Universo cinematográfico de Marvel
Escribo el día de hoy, para registrar algo que tal vez muchos sabían menos yo. xd
Es sobre la planeación que tienen los estudios de Marvel en el desarrollo de las películas de superheroes, en particular los que aparecen en "Los Vengadores".

Pego de Wikipedia:
"El universo cinematográfico de Marvel (título original en inglés: Marvel Cinematic Universe) es una multimillonaria franquicia de películas basadas en cómics que se han producido de forma independiente por Marvel Studios.
Todas las películas comparten un universo ficticio que es descrito en cada película desde el punto de vista de los superhéroes que las protagonizan, todos ellos basados en publicaciones de Marvel Comics. En el universo compartido resultante se cruzan varios argumentos y personajes.
La primera película lanzada de la franquicia fue Iron Man (2008), seguida por The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: el primer vengador (2011) y finalmente The Avengers (2012), en la cual los protagonistas de las películas anteriores forman un equipo, culminando lo que el estudio llamó Fase 1 de la franquicia. La Fase 2 constará de otras seis películas más que están en diversas fases de desarrollo: Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014) y finalmente The Avengers 2 (2015). Ant-Man (2015) comenzará la fase tres.1 Además el estudio tiene planes de producir una película sobre el Doctor Extraño para dicha tercera fase.1

Como franquicia, las películas han recibido halagos de crítica y éxito comercial, siendo la tercera franquicia con más recaudación de la historia."

Para más información dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_cinematogr%C3%A1fico_de_Marvel



A mí en lo personal, nunca me han gustado mucho las películas de Superheroes, sin embargo ello cambio cuando vi Iron Man, hace poco. De ahí he tratado de seguir viendo las películas de este Universo y se disfruta mucho las referencias que se hacen de un film a otro. Aunque solo sean menciones.

Ahora ya con la lista y el orden listo, me dispongo a ver cuantas me falten.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Pensamiento Random: Gente que impone su verdad.


Hay algo que me preocupa... algo que no me agrada, algo que me incomoda.
Procuraré ser breve.

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología todo el mundo tiene el derecho y la posibilidad de expresarse. De hecho, la facilidad para plasmar tus ideas, ideales e idioteces supera con creces el sentido común que aplicamos para contenernos de hacerlo.

Ello ha llevado que la escritura, antaño usada para inmortalizar conocimientos, razonamientos y sentimientos; hoy por hoy está siendo brutalmente violada por un montón de vagos carentes de oficio e inteligencia.

Y no me malentiendan, estoy a favor de la libertad de expresión, pero no del libertinaje de expresión. En fin, no es allá donde quiero ir.

Lo más incomodo e inclusive molesto, dejando de lado las idioteces o sinsentidos de algunos, es la agresividad con la cuál estos individuos tratan de imponer su verdad por sobre los demás. Todos tratan de convencerte que tienen la razón, que ellos son los iluminados por el hada de la verdad y que si no piensas como ellos, eres un hijo de puta.

Ello ha llevado a que internet y algunos foros en particular se convirtieron en campos de batalla donde se ve un montón de idiotas luchando acaloradamente contra otros que responden con la misma intensidad o violencia.

Y lo desconcertante de esto, es que todos predican como vivir, como pensar, como amar, pero nadie tiene puta idea si verdaderamente está en lo correcto, si es que existe algún "correcto".

Y ¿qué pasa si estoy mal?, ¿qué pasa si las cosas no son como pienso?

Lo peor de todo es que veo gente que les cree, que les sigue, que se postran ante su magna actitud ante el mundo, sin cuestionarla, sin pensar.

¿Qué ha conseguido para merecer ser seguido he imitado?
¿A quién mierda le ha ganado?
¿Es siquiera feliz?

martes, 14 de mayo de 2013

Iron Man 2 (Película)


"Iron Man 2"


Película Estadounidense, del año 2010.
Género: Acción, Ciencia ficción.

Dirigida por Jon Favreau.

Valoración: ★★★★  (Entretenida, como la anterior)

Sinopsis (Oficial): 

"Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir aTony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark. 

Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad. 


En "Iron Man 2", a Downey le acompaña un reparto cuajado de estrellas entre héroes y villanos, entre los que se encuentran Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Furia."

Opinión: 

Buena película, entretenida, buenos efectos especiales y un personaje carismático.
Iron Man 2 es la clase de películas que debes ver si o si, su cometido es entretener y lo logra con creces.

Sin embargo la historia es muy simplona y poco memorable, por lo cual al paso de unos días dirás..

- Te acordai de Iron man??, que era buena... no me acuerdo de que trataba pero era buena..

Eso hace que a pesar de ser una saga, la conexión entre sus partes e inclusive otros films de los héroes de Marvel; Thor, Cap America, Los Vengadores, etc. No sea más que una mera mención sin grandes aportes.

Aún así, es muy entretenida, y vale la pena verla.
Recomendada.

Trailer: 

                                 

lunes, 6 de mayo de 2013

Warhammer 40000 - Dawn of War (Juego)



"Warhammer 40000 - Dawn of War"

Desarrollado por Relic Entertainment.
Género: Estrategia.
Plataforma: PC.
Lanzamiento: 2004.


Valoración: ★★★★ (Un clásico)

Reseña: (Sacada de meristarion por flojera y porque la historia es larga y me pareció buena)

"En el año 40.000, la humanidad se extiende por todo el universo en un frágil imperio que alberga miles de planetas. En su proceso de expansión, otras razas surgieron y declararon la guerra incondicional al ser humano, que a su vez se debía enfrentar a las fuerzas del Caos, seres demoníacos y corruptos que ansían el potencial psíquico de los humanos como llave al mundo material, corrompiédolos usando sus deseos y pasiones más oscuros.

Un emperador que no es más que apenas un cascarón vacío rige el destino de la humanidad en medio de una teocracia en la que cualquier fisura en la fe sobre la divina figura es brutalmente castigada. El más poderosos psíquico de la humanidad no puede ya andar por su propio pie, pero su voluntad llega a todo el universo gracias a su mente, mientras que sus Marines Especiales, las fuerzas de elite formadas por super-humanos, y la Inquisición  se encargan de establecer la ley y el orden, a la vez que que luchan contra numerosos peligros que amenazan con convertir el ya de por sí desgraciado estado de la humanidad en algo mucho peor.



La historia del juego en sí tiene lugar en Tartarus, un planeta en apariencia insignificante que de repente se ve atacado por una descomunal fuerza orca sin motivo aparente. El capítulo de los Cuervos Sangrientos es enviado para repeler la invasión, pero una vez en el planeta descubrirán que hay mucho más de lo que creían. La historia es bastante buena, aunque es una nadería si se compara con la de la obra original de Relic (Homeworld), y además peca de ser corta y hasta cierto punto previsible, pero es bastante competente."

http://www.meristation.com/pc/warhammer-40000-dawn-of-war/analisis-juego/1513805?p=3


Mi Opinión:

Si bien Warhammer 40000 tiene juegos virtuales anteriores, el conocido juego de figuritas y varias novelas en su haber, me reconozco ignorante en ese mundo, por ello Dawn of War es mi primer paso.

Como juego, es estupendo, aún el día de hoy cumple de muy buena manera visualmente, y su gran jugabilidad te mantiene entretenido por un buen rato.




Sin embargo, esta primera entrega tiene como falla una campaña muy corta, simple y fácil. Yo lo jugué en difícil y aún así no se nota mucho. La Campaña tiene su mayor dificultad en el segundo tercio de la historia (12 etapas la componen) contra los Eldar, luego de ello se vuelve muy floja.

Y como soy de esos bicho raros que el multijugador lo atrae poco y nada... un mal desarrollo del juego para un jugador me pesa. Por ello considero que Dawn of War 1 es un gran juego incompleto.


Eso si, tiene cosas geniales, como la brutalidad de las batallas. Y la dinámica de las partidas.
-Aquí se muestra las cotas épicas de salvajismo que se pueden alcanzar.




Resumen de personajes: (Alerta de Spoiler)
(Sacado de Wikipedia)

Gabriel Angelos
El Hermano-Capitán Gabriel Angelos es el comandante de la 3ª Compañía de los Blood Ravens.
Se siente culpable por no percibir la creciente corrupción y tener que ejecutar un Exterminatus, la destrucción de un planeta completo, sobre su mundo natal, Cyrene. 
Recibe un martillo demonío del Inquisidor Mordecai Toth.


Bibliotecario Isador Akios
El Hermano-Bibliotecario Isador Akios es el actual Bibliotecario de la 3ª Compañía de los Blood Ravens. 
Mientras la 3ª Compañía se encontraba en el moribundo planeta de Tartarus, Isador sucumbió lentamente a los poderes del Caos. Fue tentado por el traicionero Hechicero de la Legión Alpha llamado Sindry Myr. Este le dijo que era la llave y lo tento para usarla. Cuando llegó el Inquisidor Mordecai Toth detecto la corrupción Caótica y pensó que provenía de Gabriel. Por eso no se dio cuenta de la corrupción de Isador y no lo paró a tiempo. Finalmente fue atrapado por el Maledictum y transformado al Caos. De esta forma hundió la confianza de su amigo Gabriel.
Isador murió en un duelo con Gabriel. Su muerte fue usada como ejemplo para los Marines Espaciales que sucumben al Caos.

Inquisidor Toth
Mordecai Toth es un miembro del Ordo Malleus. Fue enviado sabiendo el oscuro pasado de Tartarus y el poderoso artefacto demoníaco que dormía allí. La mera presencia de Toth indica que hay algo oscuro en Tartarus.
Nada más llegar Toth sospecha de Gabriel, el Comandante de los Cuervos Sangrientos, de ser tentado por el Caos. Como Inquisidor Toth tiene autoridad para comandar cualquier fuerza del Imperio incluyendo a la Guardia Imperial. Toth se dio cuenta con horror más tarde que era Isador el que estaba siendo tentado por el Caos. Cuando se supo la verdad y le dio su martillo Godsplitter a Gabriel además de asegurarle al Capitán Gabriel que él era el único que podía detener esto. El martillo fue utilizado para destruir al hechicero convertido en demonio Sindry Myr y todos aquellos asociados al Caos.
En el prólogo de la novela Dawn of War de CS Goto, Toth está envuelto en una misión del Ordo Xenos en Tartarus en el año 999.M38 donde él y un equipo de asesinos aseguran una pieza de la espada Wailing Doom del Avatar de Biel-Tan enfrentándose con el Príncipe Demonio. Se revela que ese fragmento de la espada se forjó en el martillo para usarse contra el Caos. También se dice que uno de los miembros del equipo de asesinos era el Capitán Trythos de los Cuervos Sangrientos. Este Capitán sirvió luego como dreadnought en la tercera compañía en "Dawn of War".
En el epílogo del libro se dice que Toth estaba de acuerdo con el Demonio y después fue poseído por él (o posiblemente fue el demonio tomando la forma de Toth). Si esto es correcto entonces se entienden las razones por las que Toth quiere que Gabriel destruya la Piedra Maledictum y porque está en Tartarus.

Coronel Brom
Carus Brom es un Coronel Imperial con la tarea de revisar el 37º Regimiento de Defensa Planetaria de Tartarus. Brom acepta las órdenes de Gabriel con poca vacilación. Respeta mucho al Capitán. Sin embargo, la mera presencia de Toth es suficiente para irritar al veterano Coronel. Brom se retiró del planeta con el resto de sus tropas durante la última misión de la campaña individual de Dawn of War. Supuestamente es muerto por cobardía. Aunque en juegos posteriores aparece, pero en un final no Canon.


Vidente Macha
Una vidente Eldar del Mundo-Astronave Biel-Tan. Macha fue una de los que encerraron al demonio en el Maledictum e intenta prevenir su liberación. Los eventos posteriores muestra que su destino está ligado con el del Capitán Angelos. Macha trata de evitar a toda costa la destrucción del Maledictum porque sabe que un mal mayor esta prisionero dentro de la piedra y en el último momento trata de evitar su destrucción por la fuerza, pero el Capitán Gabriel destruye la piedra con Godsplitter, sellando el destino de todos. 




Lord Bale
Bale es el Señor del Caos que trae los ruinosos poderes del Caos de la Legión Alpha a Tartarus. El quiere el Maledictum y el Dios del Caos para sí mismo. Aunque cree que lo controla todo, es Sindri Myr el que toma las verdaderas decisiones. Sindri deja que Bale luche solo contra Gabriel Angelos. Cuando Bale muere en el duelo, su "sacrificio" se añade a las muertes necesarias para obtener el Maledictum.

Sindri Myr
Sindri es un hechicero de la Legión Alpha que viene a Tartarus buscando un poderoso artefacto Caótico conocido como Maledictum. La piedra contiene un gran demonio de Khorne. Sindri es capaz de extraer "la llave". Ese artefacto es el que le permite usar el Maledictum para ascender como un Demonio. Con las fuerzas Imperiales distraídas por los ataques de los Orcos Sindri y Lord Bale tienen pocos problemas para llegar hasta el artefacto. Sin embargo son detectados y perseguidos por una compañía de los Marines Espaciales. Con la muerte de Bale consigue obtener el poder de la piedra. En ese momento asciende como un demonio. Aunque su forma demoníaca es inmensamente poderosa es destruido por la 3ª Compañía de los Cuervos Sangrientos liderados por el Capitán-Hermano Gabriel Angelos armado con el Martillo God-Splitter.

Jefe de Guerra Orkamungus

El Jefe de Guerra Orko es el encargado de la invasión de los klanes orkos en Tartarus. Es utilizado por Lord Bale y Sindri Myr para montar la invasión que debe distraer a los Imperiales en su búsqueda del Maledictum. No es precisamente leal a las Fuerzas del Caos, solo lo hace por su sed de batalla. Su vida está dedicada a la guerra y por ello pretende, acabar la batalla con los Marines Espaciales, destruir a Bale y al resto de los humanos. Muere a manos de los Cuervos Sangrientos y echa a perder sus planes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40.000:_Dawn_of_War


Para terminar, debo decir que la imagen que dio el 37º Regimiento de Defensa Planetaria de Tartarus de la guardia imperial fue patética, solo servían de carne de cañón para el fuego orco. Por ello y para limpiar su imagen mi siguiente juego será la primera expansión de Dawn of War: The Winter Assault.

domingo, 5 de mayo de 2013

Iron Man (Película)


"Iron Man"

Película Estadounidense, del año 2008.
 Dirigida por Jon Favreau.
Valoración: ★★★★  (Entretenida)

Nunca me han gustado las películas de superheroes, pero ésta ha sido la excepción.
Tony Stark, un millonario excéntrico y dedicado al negocio armamentístico  es secuestrado por un grupo terrorista en medio oriente. Tras su captura, es herido gravemente cerca del corazón, y se ve obligado a vivir con un micro-reactor en el pecho.

Estos son los ingredientes los cuales llevan a Tony a convertirse en Iron Man, un héroe cuyos poderes solo residen en la armadura que el mismo ha creado. Divertida y dinámica  es una buena película para relajarse y disfrutar de un buen rato.

Trailer: